Adobe Photoshop CC. Diferentes formas para una fotografía

Publicado por asktutorial.

Conseguir diferentes formas para una imagen fotográfica es bien fácil con Adobe Photoshop CC. Últimamente se utilizan mucho las imágenes con diferentes formatos para romper con el convencionalismo de las proporciones rectangulares o cuadradas. Además, generando diferentes formas puedes armar atractivos collages e imprimir las imágenes.

Vamos a ver paso a paso cómo lograr diferentes formas con tus fotografías utilizando Adobe Photoshop CC o cualquier otra versión del mismo programa. Lo más interesante es que no debes ser ningún experto para conseguir estos resultados, ya que la explicación es sencilla y sintética.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC. Crea un documento nuevo de las dimensiones que prefieras. Esto lo haces desde el menú [Archivo —-> Nuevo]. Selecciona la herramienta “forma personalizada” que se encuentra en el mismo sitio que la herramienta “línea”, solo debes presionar unos segundos para conseguir desplegar la lista de opciones.

Elige la forma personalizada que más te guste, por ejemplo una mancha, como hemos seleccionado en la imagen de más abajo. También elimina el relleno.

Adobe Photoshop CC. Diferentes formas para una fotografía

PASO 2: Vamos a posicionarnos sobre la capa en el panel “Capas”. Hacemos click derecho con el botón del mouse y elegimos la opción “Rasterizar capa”.

PASO 3: Abrimos un nuevo documento de Photoshop CC, de la misma forma que hicimos en el primer paso. Buscamos en nuestro ordenador la imagen que colocaremos dentro de la forma y la arrastramos hasta el área de trabajo del nuevo documento. Presiona [Enter] para dar la orden a Adobe Photoshop CC de importar la imagen. Ahora con la herramienta “Marco rectangular” dibuja un rectángulo de la zona que quieres copiar; presiona [Ctrl+C] para copiar.

Adobe Photoshop CC. Diferentes formas para una fotografía

PASO 4: Volvemos al primer documento de Photoshop CC donde estuvimos trabajando. Seleccionamos la herramienta “Varita mágica” y picamos dentro de la forma que hemos creado.

Vamos al menú [Edición —> Pegado especial —> Pegar dentro]. Verás que la imagen se ha colocado dentro de la forma personalizada. Si el tamaño de la imagen no es el adecuado, solo presiona [Ctrl+T] para estirar de los extremos; luego presiona [Enter] para dar el OK.

Adobe Photoshop CC. Diferentes formas para una fotografía

Puedes ocultar la capa de forma y de todas maneras la imagen quedará con la forma personalizada. Prueba con y sin marcos las diferentes formas para una fotografía en Adobe Photoshop CC!!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!