Adobe Photoshop CC. Diseña un marco con trama para tus fotografías

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en otras oportunidades sobre lo importante que es manejar adecuadamente las herramientas de Adobe Photoshop CC para conseguir llamativos diseños. Los marcos para fotografías se utilizan muchísimo desde hace un tiempo, ya sea para presentaciones de fotos sociales, profesionales, de trabajo, books, etc.

En este caso vamos a diseñar un bonito marco con una trama para que coloques en tus fotografías. Todo con Adobe Photoshop CC, aunque sirve igual alguna versión más antigua.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC. Ahora importa la fotografía a la que agregarás el marco, y sobre la capa donde se encuentra la misma, haces doble clic. Cuando se inicia la ventana de diálogo, presionas OK. Esto es para poder utilizar la capa como una convencional, y no como fondo.

Tenemos que delimitar el área que vamos a enmarcar, y lo hacemos con la herramienta “Marco elíptico” o también con “Marco rectangular”, según desees un marco rectangular o circular.

Vamos a ir al menú [Selección —> Modificar —> Suavizar] y colocamos un valor aproximado de 20 pixeles.

En el panel “Capas”, en su zona inferior, presionamos el ícono “añadir máscara de capa”. En la imagen de abajo tienes la referencia sobre la ubicación del ícono.

Adobe Photoshop CC. Diseña un marco con trama para tus fotografías

Aplicamos uno de los filtros de Adobe Photoshop CC. Vamos a [Filtro —> Pixelizar —> Semitono de color]. En la ventana de diálogo, colocamos un valor de 11.

Ingresemos a los Estilos de capa haciendo doble clic sobre la misma. Activamos la opción “Bisel y relieve” y cambiamos los valores visualizando la imagen hasta quedar conformes con los  resultados. Claro que esta última parte queda a criterio de  cada usuario, ya que depende de las necesidades propias.

También puedes jugar con el resto de los estilos, por ejemplo en este tutorial he agregado una sombra paralela y el resultado ha quedado de la siguiente  manera:

Adobe Photoshop CC. Diseña un marco con trama para tus fotografías

Con esto podemos decir que hemos terminado el diseño de un marco con trama para que coloques en las fotografías. Recuerda que con Adobe Photoshop CC puedes lograr diseños interesantes como éste, pero siempre depende de las ideas que tengas en mente y la creatividad que pongas en juego.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!