Adobe Photoshop CC. Efecto plata sobre un texto

Publicado por asktutorial.

Un buen diseño de texto siempre marca la diferencia a la hora de realizar composiciones gráficas; y Adobe Photoshop CC es el programa ideal para conseguir este tipo de efectos. Realmente es perder el tiempo si lo que haces es buscar complicados efectos en la web, ya que los mismos resultados pueden conseguirse con solo unos pocos clicks.

Si lo que deseas es lograr un excelente diseño de texto, sigue estos pasos para lograr un efecto plata sobre un texto con Adobe Photoshop CC. Si por casualidad aún no has instalado esta versión del programa, igualmente podrás realizar el ejercicio con una versión más antigua del mismo.

PASO 1: inicia Photoshop CC y crea un documento nuevo de 700×300 pixeles, en modo RGB y con un fondo gris. Selecciona la herramienta Texto del panel de herramientas de Photoshop CC y luego elige una tipografía de un espesor considerable para que resulte más atractivo el efecto plateado.

Escribe un texto en color blanco sobre el área de trabajo.

PASO 2: Ahora utilizaremos los Estilos de Layer para generar el efecto de plata sobre el texto. Como sabemos, para ingresar a los estilos, debemos hacer doble click sobre la capa de texto.

La primera opción que debemos activar es la de “Sombra paralela”. En la ventana de las opciones, colocaremos la opacidad al 100% y la “distancia” y el “tamaño” con un valor de 5 pixeles. La “extensión” irá en un valor 0 (cero) y el resto de las características quedarán predeterminadas por Adobe Photoshop CC.

PASO 2: Pasamos al próximo estilo, esta vez activamos “sombra interior”. Solo modificamos los valores:

– Opacidad: 100%

– Distancia: 3

– Tamaño: 3

PASO 3: Seguimos con la activación de propiedades de estilos de capa. Ahora activaremos “Bisel y relieve”, y seleccionamos el tipo de bisel “Inglete interior”. Luego utiliza los valores de la siguiente imagen para este estilo de capa.

Adobe Photoshop CC. Efecto plata sobre un texto

Perfecto!… hemos terminado!. Con la sola utilización de los estilos de capa, hemos logrado un efecto plateado sobre un texto. Puedes ver que es verdaderamente sencillo y no siempre necesitas de filtros y complicados efectos para conseguir atractivos diseños. Ahora utiliza los Estilos de Capa para conseguir tus diseños personalizados, tal como este de efecto plata sobre un texto con Adobe Photoshop CC.

Adobe Photoshop CC. Efecto plata sobre un texto

1 Respuestas »

  1. Segui tus pasos y en el nº 3 no te diste cuenta que no subiste la captura de bisle y relieve, sino la de sombra interior… por lo tanto no me quedo bien el texto, me faltaron esos datos.. 🙁

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!