Adobe Photoshop CC. Diseña una textura porosa

Publicado por asktutorial.

El diseño de texturas en Adobe Photoshop CC es verdaderamente útil. Si quieres dejar de perder el tiempo buscando imágenes en internet, es recomendable que crees tus propias texturas. De esta manera podrás hacer una biblioteca para poder utilizar las texturas cuando las necesites.

En este caso vamos a diseñar una textura porosa con Adobe Photoshop CC; pero si tienes una versión más vieja del programa podrás hacerlo de todas maneras.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo. Te recomiendo que el tamaño del documento sea lo suficientemente grande como para que luego puedas dar diferentes usos a la textura porosa.

Vamos al menú [Filtro —> Ruido —> Añadir ruido]. En la ventana de diálogo colocamos un valor del 400% y luego activamos las casillas de “gaussiano” y “monocromático”. Aceptamos.

PASO 2: Vamos a aplicar otro de los tantos filtros de Photoshop CC. Esta vez vamos al menú [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano]. Coloca un valor bien bajo en la cantidad (puede ser 3 o 4 pixeles) y luego acepta.

PASO 4: Ajustaremos un poco los niveles de la imagen en general, así que vamos a [Imagen —> Ajustes —> Niveles]. Cuando se inicie la ventana de diálogo, pica en el botón “Automático”.

PASO 5: Ingresaremos nuevamente al menú de Filtros de Photoshop CC; seleccionando esta vez “Estilizar” y luego “difusión”. Cuando se inicie la ventana de diálogo selecciona las opciones como en la siguiente imagen:

Adobe Photoshop CC. Diseña una textura porosa

Aceptamos y luego vamos al menú [Filtro —> Difusión], que en este caso será la primera opción que aparezca en la lista. Así repetimos el filtro. Reitera la acción una vez más.

TIP: una forma de repetir un filtro es presionar [Ctrl+F] con el teclado. Puedes hacerlo tantas veces como desees.

PASO 6: Debemos brindar un poco de tono de color a nuestra textura porosa diseñada en Photoshop CC. Para ello vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Tono – Saturación]. En la ventana de diálogo activa la casilla “Colorear” y luego coloca los valores de 60 y 20 para la saturación y luminosidad. Recorre el Tono con el cursor para seleccionar el color que más te guste.

Adobe Photoshop CC. Diseña una textura porosa

Hemos obtenido entonces una textura porosa realizada con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!