Adobe Photoshop CC. Efecto de cámara en una fotografía

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop CC es especial para conseguir excelentes efectos. Podemos hacer lo que resulte de nuestra imaginación, aunque a veces estemos faltos de ella y entonces es allí cuando debemos acudir a tutoriales. En esta oportunidad vamos a explicar cómo conseguir un efecto de cámara sobre una fotografía con Adobe Photoshop CC. Traduciendo: vamos a lograr que una imagen simule estar tomada desde una cámara de video.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC e importando una fotografía al programa.

Ahora vamos a ir a la paleta de colores y seleccionar un verde oscuro como color frontal y un verde más claro como color de fondo. Puedes utilizar los siguientes códigos de color:

Colo frontal: #157339

Color de fondo: #1fa952

Aplicaremos uno de los tantos filtros de Photoshop CC. Vamos a la galería de filtros desde [Filtros —> Galería de filtros] y allí seleccionamos el directorio “Bosquejar”; luego el filtro “modelo de semitono”. Colocamos los valores:

Tamaño: 1

Contraste: 0

Tipo de motivo: línea

Aplicamos otro filtro desde el menú [Filtro —> Ruido —-> Añadir ruido]. En las propiedades del filtro colocamos:

Cantidad: 10%

Elegimos la opción “Uniforme” y luego tildamos “monocromático”.

Perfecto, creamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa]. Seleccionamos al color blanco como frontal y al negro como color de fondo. Tomamos la herramienta “Degradado” y picamos en la opción “radial”. generamos un degradado en la nueva capa, tal como muestra la imagen de abajo:

Adobe Photoshop CC. Efecto de cámara en una fotografía

Debemos cambiar el modo de fusión de esta nueva capa, pasando de “normal” a “multiplicar”.

Generamos una capa nueva y tomamos ahora la herramienta “Marco rectangular” del panel de herramientas de Photoshop CC y dibujamos un rectángulo simulando la cámara. Debería estar ubicado en el centro de pantalla. Puedes ayudarte de las líneas – guía para esta tarea. Dibujamos el marco desde el menú [Edición —> Contornear]. Cuando veas la ventana de diálogo, coloca un valor de 5 pixeles. Cambia el modo de fusión de esta capa, también eligiendo “superponer”.

Selecciona la herramienta “Línea” y ayudándote de las líneas – guía de Photoshop CC dibuja una cruz en el centro de la pantalla. También coloca el modo de fusión en “Superponer”.

Adobe Photoshop CC. Efecto de cámara en una fotografía

Listo!… ya hemos conseguido el efecto de cámara sobre una fotografía con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!