Adobe Photoshop CC. Efecto “gelatina” en un texto

Publicado por asktutorial.

Los efectos sobre texto que se pueden lograr en Adobe Photoshop son de los más vistosos y atractivos. Además, con muy pocos elementos se pueden lograr resultados verdaderamente profesionales. En este caso hemos desarrollado un tutorial para conseguir un efecto de “gelatina” sobre un texto. Solo sigue unos pocos pasos utilizando Adobe Photoshop CC o cualquier versión anterior del mismo programa.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 700 x 350 pixeles y en modo RGB.

Ahora seleccionamos la herramienta “Máscara de texto”, que se encuentra en el mismo sitio que la herramienta “Texto”. Escribe uno sobre el área de trabajo intentado seleccionar alguna tipografía con bordes suaves y redondos.

Al utilizar la herramienta “Mácara de texto” debes editar el texto en el mismo instante en que lo escribes, ya que luego no podrás hacerlo. Selecciona la herramienta “Mover” [V] para terminar con la selección de la máscara.

PASO 2: Vamos a ir al menú [Selección —–> Modificar ——> Desvanecer] y cuando se despliegue la ventana de diálogo coloca un valor de 3 ó 4 pixeles.

Ahora damos el color al texto desde [Edición —> Rellenar]. En la opción “usar” selecciona un bonito color para el texto.

PASO 3: Entremos a la galería de filtros de Photoshop desde [Filtro —> Galería de filtros]. Ahora entramos al directorio “Artísitco” y luego seleccionamos el filtro “Plastificar”.

Mueve los cursores de los valores para conseguir el efecto deseado. Puedes tomar como referencia los valores que he utilizado para este ejemplo:

Adobe Photoshop CC. Efecto gelatina en un texto

PASO 4: Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección. Ahora nos posicionamos sobre la capa en el panel “Capas” y hacemos [Clic derecho —> Duplicar capa]. Para ir terminando con el efecto “gelatina” sobre el texto vamos a cambiar el modo de fusión de la capa superior, de “normal” a “luz fuerte”.

Adobe Photoshop CC. Efecto gelatina en un texto

De manera extra, yo he utilizado las “Curvas” desde [Imagen —> Ajustes —> Curvas] para generar un poco más de volumen sobre los relieves. Por supuesto que esto último es optativo, pero viene muy bien si quieres practicar un poco con las curvas de Photoshop.

Entonces, de esta manera, hemos conseguido el efecto “gelatina” sobre un texto con Adobe Photoshop CC… interesante, no?!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!