Adobe Photoshop CC. Efecto punteado en una imagen

Publicado por asktutorial.

Entre otras cosas, con Adobe Photoshop CC podemos lograr excelentes efectos sobre nuestras imágenes, fotos o textos. En este caso lograremos un efecto punteado (o de puntos) sobre una imagen.

Si tienes fotos insulsas o quieres dar mayor impacto visual a tus imágenes, sigue este tutorial sencillo sobre cómo lograr un efecto punteado sobre una imagen con Adobe Photoshop CC. Verás que los resultados son excelentes.

PASO 1: Inicia Photoshop CC y crea un documento nuevo de 600×750 pixeles, a 150 dpi de resolución y con un fondo cualquiera.

Ahora vamos a dirigirnos al panel de los Canales. Si no logras visualizar este panel debes ir al menú [Ventana —> Canales]. Posicionados allí, vamos a crear un nuevo canal desde el ícono correspondiente, tal como indica la imagen de abajo:

Adobe Photoshop CC. Efecto punteado en una imagen

Este nuevo canal se va a denominar “Alfa1”, predeterminado por Photoshop CC.

Presionamos la tecla [D] para conseguir al blanco y negro como colores en la paleta de colores.

PASO 2: Escogemos la herramienta Pincel y buscamos una punta más o menos gruesa. Luego dibujamos sobre el canal “Alfa1” una forma similar a la imagen del paso siguiente.

PASO 3: Aplicamos uno de los filtros de Photoshop CC yendo al menú [Filtro —> Pixelizar —-> Semitono de color]. En la ventana de diálogo, en la opción “radio máximo” colocamos un valor de 10 ó 12 pixeles y luego aceptamos.

Adobe Photoshop CC. Efecto punteado en una imagen

PASO 4: Nos posicionamos sobre el canal que acabamos de crear, donde se encuentra el dibujo, y presionamos [Ctrl] para hacer una selección general.

Volvemos a trabajar sobre el panel capas. Creamos una nueva capa desde [Capa —> Nueva –> Capa].

PASO 5: Vamos a ir al menú [Edición —-> Rellenar]. Cuando Photoshop CC inicie la ventana de diálogo, tenemos la opción de rellenar con lo que se nos ocurra con el efecto punteado que antes hemos creado.

Por ejemplo, en este caso, en la opción “usar” hemos elegido “color”. Se despliega la paleta de colores y aceptamos todo para finalizar.

Adobe Photoshop CC. Efecto punteado en una imagen

Sin embargo, tu puedes elegir otra opción, como un motivo… pero eso va a tu criterio.

También puedes utilizar este procedimiento para lograr el efecto punteado sobre una imagen en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!