Adobe Photoshop CC. Hacer una esfera cristalina

Publicado por asktutorial.

Para aquellos que no les gusta perder el tiempo en la web buscando imágenes, hemos diseñado este tutorial de Adobe Photoshop CC con el que conseguirás hacer una esfera cristalina. Al finalizar, puedes personalizar este diseño adaptándolo a tus propias necesidades para luego utilizarlo en tus composiciones gráficas.

Comencemos a describir los pasos para hacer una esfera cristalina con Adobe Photoshop CC. Cabe destacar que si posees una versión más vieja del mismo programa podrás seguir el ejercicio de todas maneras.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de 500×500 pixeles, y color blanco de fondo, en modo RGB. Ahora vamos a la paleta de colores para seleccionar un azul oscuro como color frontal y al negro como color de fondo.

Creamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva –> Capa].

PASO 2: Utilizaremos uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop CC, yendo al menú {Filtro —-> Interpretar —> Nubes].

Nuevamente vamos al Filtro “Interpretar”, pero esta vez seleccionamos “Nubes de diferencia”. Presiona [Ctrl+F] varias veces hasta quedar conforme con el resultado de la imagen, que debe ser aproximadamente la misma cantidad de negro y azul.

Siempre dentro del filtro “Interpretar”, pero ahora seleccionamos “Destello”. Coloca los valores siguientes para el destello:

– Prime 105mm

– Brillo: 100%

Sin salir de la ventana de cualidades del efecto, toma el brillo en la pantalla de preview y lo trasladas hasta la esquina superior izquierda de la imagen. Aceptamos.

PASO 3: Seguimos con los filtros de Photoshop CC, solo que ahora será [Filtro —> Distorsionar —> Coordenadas polares]. Activa la opción como muestra la imagen de abajo:

Adobe Photoshop CC. Hacer una esfera cristalina

PASO 4: Tomamos la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo en el centro de la imagen. Recuerda presionar la tecla [Shift] mientras dibujas el círculo para obtener uno proporcionado.

Vamos al menú [Selección —> Invertir] y luego presionamos [Supr] para eliminar las zonas que no nos interesan.

PASO 5: Para finalizar con la creación de una bola cristalina en Adobe Phtooshop CC, tomaremos la herramienta “Dedo” y bajamos la opacidad al 40%. Pasamos este dedo sobre la línea vertical que nos ha quedado como resultado de los filtros aplicados.

Adobe Photoshop CC. Hacer una esfera cristalina_02

Tenemos ahora nuestra esfera cristalina hecha con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!