Adobe Photoshop CC. Incrustar una fotografía dentro de un texto

Publicado por asktutorial.

Si has pensado alguna vez en un diseño de texto que se destaque del resto, con Adobe Photoshop CC puedes conseguirlo de manera fácil y rápida. Una opción al alcance de la mano es incrustar una fotografía dentro de un texto. Este recurso se utiliza muchísimo en publicidad y composiciones gráficas; y nosotros te diremos cómo lograrlo mediante una descripción de sencillos pasos.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop CC e importa la fotografía al programa. Puedes hacerlo solo arrastrando la fotografía al área de trabajo.

Debemos guardar esta imagen para luego incrustarla dentro del texto, pero no lo haremos de manera convencional. Vamos al menú [Edición —> Definir motivo]. En la ventana de diálogo que se inicia coloca un nombre que recuerdes para luego encontrar rápidamente la fotografía.

Ya puedes cerrar esta archivo sin problemas.

PASO 2: Ahora vamos a crear un documento nuevo de Phtooshop CC [Archivo —> Nuevo], de las dimensiones que prefieras.

Selecciona la herramienta de texto y luego una fuente que contenga un espesor importante para que la imagen que incrustaremos se vea correctamente. Vamos a situarnos en la capa de texto en el panel Capas y hacemos clic derecho sobre el layer, luego seleccionamos la opción “rasterizar texto”.

PASO 3: Selecciona la herramienta “Varita mágica” y luego pica en cada una de las letras de tu palabra para seleccionar esas áreas. Procura no olvidar ningún sector.

Vayamos al menú [Eidición —-> Rellenar]. Cuando se inicie la nueva ventana de diálogo busca el motivo de tulipanes en la opción “usar” del relleno. Acepta.

Adobe Photoshop CC. Incrustar una fotografía dentro de un texto

Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 4: Para dar un toque final al diseño del texto con una fotografía incrustada vamos a hacer doble clic sobre la capa de texto para ingresar a los Estilos. Activa la opción “Bisel y relieve” y coloca los valores que creas conveniente para adornar tu texto.

Adobe Photoshop CC. Incrustar una fotografía dentro de un texto

También puedes jugar con otras opciones de Estilos de las capas para conseguir un excelente diseño.

Puedes notar que es verdaderamente sencillo incrustar una fotografía dentro de un texto si trabajamos con Adobe Photoshop CC. Prueba con tu propia creatividad y consigue los diseños más atractivos e impactantes.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!