Adobe Photoshop CC. Texto con fondo iluminado

Publicado por asktutorial.

Los efectos que podemos lograr en diseño de texto con Adobe Photoshop CC son casi infinitos; la cuestión está en desarrollar diseños que resulten verdaderamente atractivos… porque todos sabemos que cuando un texto es llamativo, la composición gráfica que lo contenga será mucho más interesante. Es por ello que vamos a describir una serie de pasos para diseñar un texto con un fondo iluminado. Puedes utilizar Adobe Photoshop CC o cualquier otra versión más vieja del mismo programa. Comencemos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y creamos un documento de 700 x 300 pixeles, en modo RGB y con un fondo en color blanco. Con la herramienta de texto, escribimos uno en color negro sobre el área de trabajo.

Ahora vamos a duplicar esta capa haciendo click derecho sobre la misma y seleccionando la opción “duplicar capa”.  Presiona en el ojo para dejar de ver la capa que se encuentra más arriba de las dos.

PASO 2: Presionamos [Mayús+Ctrl+E] para hacer una sola de todas las capas que no estén ocultas.

Aplicamos el filtro del “Desenfoque gaussiano”, con un valor de 1 ó 2 pixeles. Presionamos [Ctrl+I] para invertir la imagen que tenemos hasta ahora. Apliquemos el filtro de Estilizar como indica la imagen de abajo:

Adobe Photoshop CC. Texto con fondo iluminado

PASO 3: Ingresa a los ajustes de imagen y luego a los “Niveles”. Presiona en el botón “Automático” y acepta.

PASO 4: Aplicaremos el filtro de “Viento” con los valores predeterminados por Adobe Photoshop CC. Esto indica que le viento va a provenir de la derecha. Luego hacemos el mismo camino, solo que seleccionamos izquierda como dirección del viento.

Debemos rotar la imagen 90ºAC y aplicar nuevamente el filtro de viento. Primero desde la derecha y luego desde la izquierda. Volvemos la imagen a su estado original, rotándola nuevamente.

PASO 5: Para finalizar con el trabajo en Photoshop CC, vamos a dirigirnos a [Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación]. Cuando se inicie la ventana, activaremos la opción “Colorear”. Modifica el tono para seleccionar el color y la saturación para dar más o menos luz. Cuando estés conforme, acepta.

Presiona sobre el ícono del ojo para desocultar la capa que ocultamos al principio.

Adobe Photoshop CC. Texto con fondo iluminado

Listo!… tenemos un excelente texto con fondo iluminado en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!