Adobe Photoshop. Cómo conseguir un efecto metal cromado sobre un objeto

Publicado por asktutorial.

Los efectos metálicos que se pueden conseguir con Adobe Photoshop son prácticamente infinitos. Podemos lograr desde los más simples hasta los más complejos utilizando unas pocas herramientas. Los tutoriales más comunes que encontrarás en la web, generalmente pertenecen a efectos metálicos pero sobre textos. Nosotros, hemos desarrollado el siguiente tutorial para conseguir un efecto de metal cromado, pero sobre cualquier objeto. Solo sigue estos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea (o importa) el archivo que tiene el objeto al que aplicarás el efecto. Lo más importante es que este objeto deberá estar en un color de 50% gris (RGB a #128) para que el resultado sea el esperado, y además debe estar en una capa única, es decir, no podemos tener un objeto de varias capas.

PASO 2: Tomamos la herramienta “Marco rectangular” y realizamos selecciones longitudinales (rectángulos) sobre toda la figura u objeto. A continuación vamos al menú [Selección —-> Modificar —-> Desvanecer] y colocamos un valor de 5 pixeles.

Ahora vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Niveles] y en el cuadro de diálogo aumentamos el valor de “nivel de salida” del negro a un 65. Aceptamos.

PASO 3: Con las flechas del teclado movemos la selección hacia abajo unos 10 pixeles aproximadamente e invertimos la selección [Ctrl+Shift+I]; nuevamente aplicamos los niveles igual que en el paso anterior. Por ahora tendremos un resultado parcial como el siguiente:

Adobe Photoshop. Cómo conseguir un efecto metal cromado sobre un objeto

PASO 4: Hacemos doble clic sobre la capa y activamos “Bisel y relieve”. Aquí mueve los cursores hasta encontrar el resultado esperado en los valores de este estilo.

Vamos ahora al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Curvas] y creamos una curva con puntos como la siguiente:

Adobe Photoshop. Cómo conseguir un efecto metal cromado sobre un objeto

Crea una nueva capa vacía y colócala debajo de la anterior. Luego debes acoplarlas en una sola.

PASO 5: Vayamos al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Tono-Saturación]; activamos la casilla “Colorear” y busca un color azulado en el “Tono” con el cursor; debes también disminuir la “Saturación”.

Para cerrar con los detalles, vamos a [Filtro —-> Desenfocar —> Máscara de enfoque] y dejamos los valores predeterminados por Photoshop. Aceptamos.

Con esto habremos terminado!… y conseguimos un excelente efecto de metal cromado.

Adobe Photoshop. Cómo conseguir un efecto metal cromado sobre un objeto

Ahora puedes volver a trabajar con diferentes valores (cambiando sutilmente) para obtener resultados distintos con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!