Adobe Photoshop. Corrección de una imagen torcida

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop tiene múltiples aplicaciones de uso. Podemos utilizar este software para aplicar efectos sobre fotografías, diseñar foto montajes, páginas web, gráfica y hasta podemos conseguir animaciones (sencillas, pero animaciones al fin). Todas estas tareas llevan tiempo prolongado de aprendizaje y práctica, pero muchos usuarios que no pretenden ser diseñadores gráficos ni expertos en Photoshop pueden utilizar también el programa para solucionar problemas sencillos. Este es el caso del tutorial que desarrollamos a continuación, donde tenemos una foto en la que el fotógrafo ha fallado en la toma y el horizonte de la misma ha resultado algo inclinado. Pues bien, podemos arreglar ésto, solo deberemos seguir unos simples pasos.

PASO 1: Inicias Adobe Photoshop y cargas tu fotografía al programa. Puedes hacer simplemente arrastrando el archivo al área de trabajo.

Ahora debemos tomar la “Herramienta regla”, que se encuentra en la barra de herramientas en el mismo sitio que “Cuentagotas”, solo debes mantener presionado el icono para ver todas las opciones.

Adobe Photoshop. Corrección de una imagen torcida

PASO 2: Con esta herramienta, lo que debemos hacer es marcar el nuevo ángulo que queremos dar a nuestra fotografía utilizando una línea de referencia. Puedes ver en la imagen siguiente, que hemos tomado la línea del horizonte, que es la más clara. Hacemos clic sobre un costado de la fotografía y arrastramos siguiendo la línea del horizonte hasta el otro extremo para luego soltar el botón del mouse.

Adobe Photoshop. Corrección de una imagen torcida

PASO 3: Ahora ya habrá quedado determinado el ángulo que debemos rotar la imagen gracias a la herramienta de regla. Lo que tenemos que hacer a continuación es dirigirnos al menú [Imagen —-> Rotación de imagen —–> Arbitraria] y en la ventana de diálogo veremos el valor del ángulo de rotación que hay que realizar. Aceptamos.

El único problema que tenemos es que nuestro lienzo se ha hecho más amplio, así que inevitablemente deberemos reducir el área de la fotografía descartando parte del encuadre. Este el precio que habrá que pagar por haber tomado erróneamente.

Para dejar la imagen correctamente seleccionamos la herramienta “Recortar” (o presionamos la tecla [C] para acceder a ella) y movemos los controles hacia adentro la descartar las zonas que no necesitamos. Al finalizar, presionamos [Enter] y habremos terminado nuestro trabajo.

Adobe Photoshop. Corrección de una imagen torcida

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!