Adobe Photoshop. Cómo funciona la sombra en un texto

Publicado por asktutorial.

Como ya debes saber, cuando trabajamos en diseño de imágenes con Adobe Photoshop, existe la posibilidad de integrar textos a dichas imágenes; y lo hacemos desde la herramienta “Texto” que tiene un icono de “T” en la barra de herramientas. Pero esto no se acaba solo aquí, ya que debes pensar en “embellecer” tu texto de alguna manera para conseguir resultados más armoniosos en tus composiciones. Una de las formas más utilizadas para resaltar un texto aplicado a una imagen es la de generar una sombra que parta del mismo.

Si eres de esos usuarios que buscan aprender en forma online, este tutorial va a serte de mucha ayuda, ya que explica de manera simple y sencilla cómo funcionan las sombras en los textos.

Bien, entonces supongamos que ya hemos creado nuestro texto sobre una imagen; ahora colocaremos la sombra. Para ello, hacemos doble clic sobre la capa de texto en el panel de “Capas”. De esta manera, Photoshop nos brinda acceso a los “Estilos”, que es esta nueva ventana que estás viendo.

La mejor manera de trabajar con los estilos es colocar la ventana sobre un costado del área de trabajo y así poder visualizar los efectos directamente sobre tu realización.

En la ventana “Estilos” activaremos la opción “Sombra paralela” y nos posicionaremos sobre ella para estudiar sus opciones. Lo primero que podemos observar es el “modo de fusión” de la sombra. Al modificar esta opción verás las diferentes maneras que tiene Photoshop de integrar la sombra con la imagen que tenga debajo. Cada una de ellas te será útil según el objetivo que buscas, pero generalmente se utiliza el modo “normal”.

Ahora debes imaginar que existe un foco de luz que ilumina tu texto, entonces con el “Ángulo” podrás direccionar la sombra como si estuvieses manejando el mismo foco. También, con las opciones siguientes de “Distancia”, “Extensión” y “Tamaño” podrás acercar, aumentar o disminuir la sombra solo moviendo los controles.

Adobe Photoshop. Cómo funciona la sombra en un texto

Cambiando la “Opacidad” verás con más o menos transparencia la sombra.

En la sección “Calidad”, podrás mejorar con más detalles tu sombra picando en “Contorno”. Aquí puedes dibujar una gráfica hasta encontrar el resultado esperado, de igual manera que agregar “ruido” para “ensuciar” la sombra creada.

Ahora que ya sabes cómo funciona la sombra en un texto con Adobe Photoshop, tus realizaciones resultarán mucho más atractivas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!