Adobe Photoshop. Conseguir las tres dimensiones en una fotografía

Publicado por asktutorial.

Existen muchos efectos más que interesantes que podemos lograr con Adobe Photoshop. Sin duda, uno de ellos es el de lograr tres dimensiones en una imagen. Con esto nos referimos a simular que una fotografía está impresa ya, con el volumen del papel y todo. Realicemos una serie de pasos para lograr nuestro objetivo.

PASO 1: inicia Photoshop en cualquiera de sus versiones a partir de la Adobe Photoshop 4.0. Luego crea un documento nuevo de las dimensiones que prefieras e importa la imagen a la que vas a aplicar el efecto directamente arrastrando el archivo sobre el área de trabajo.

Con la herramienta “Mover” (V) vamos a escalar la imagen cuanto sea necesario para lograr un borde transparente en el fondo y poder manipularla con facilidad. Presionando [Shift] al mismo tiempo que escalas la imagen lograrás que resulte proporcionada.

Recuerda “rasterizar” la fotografía antes de seguir trabajando haciendo [Clic derecho —-> Rasterizar capa].

PASO 2: Vamos a rotar la imagen desde [Imagen —-> Rotar —-> 90ºAC]. Usamos ahora uno de los filtros de Adobe Photoshop yendo a [Filtro —-> Distorsionar —–> Distorsionar]. En el cuadro de diálogo del efecto, selecciona las opciones y realiza la gráfica como en la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. Conseguir las tres dimensiones en una fotografía

Aceptamos.

PASO 3: Volvemos a colocar la imagen en su posición inicial desde [Imagen —-> Rotar —–> 90ºACD]. Vamos a dar algo de perspectiva para lograr el efecto buscado desde [Edición —-> Transformar —> Distorsionar]. Ahora toma de cada uno de los extremos y desplaza para lograr una perspectiva. Generalmente los extremos superiores se encuentran más cerca que los inferiores, tal como muestra la imagen de abajo:

Adobe Photoshop. Conseguir las tres dimensiones en una fotografía

Ya estamos muy cerca de conseguir el efecto de tres dimensiones.

PASO 4: Debemos generar una sombra, pero para dar la idea de tridimensionalidad, no loa haremos desde los Estilos, ya que de esa manera conseguiríamos una sombra paralela y lo que deseamos es algo más irregular.

Tomamos la herramienta “Marco rectangular” y hacemos una selección donde deseamos que vaya colocada la sombra. Ahora vamos a [Selección —-> Desvanecer] y en la ventana de diálogo colocamos un valor de 10 pixeles.

Presionamos [Ctrl+Shift+N] para generar una nueva capa. Esta irá ubicada por debajo de la de la fotografía. Vamos a [Edición —-> Rellenar] y en el cuadro de diálogo seleccionamos “negro” en la opción “usar”. También disminuimos su opacidad al 50%. Aceptamos.

Solo nos queda [Edición —> Transformar —> Distorsionar] y acomodamos la perspectiva de la sombra a nuestro gusto.

Crea una capa blanca para el fondo… y ya está!… hemos conseguido un excelente efecto de tres dimensiones en una foto.

Adobe Photoshop. Conseguir las tres dimensiones en una fotografía

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!