Adobe Photoshop. Colocar cinta adhesiva y rascaduras a una imagen

Publicado por asktutorial.

En este tutorial del genial programa de diseño Adobe Photoshop veremos cómo transformar una imagen común y corriente en algo más atractivo: colocaremos cintas adhesivas en sus bordes y le daremos el efecto de algunas rasgaduras. Si lo que estás buscando es que tu fotografía se destaque del resto, solo sigue estos pocos pasos. Verás que es tan sencillo que hasta un novato puede llevar adelante el proceso.

PASO 1: Comienza iniciando Adobe Photoshop CC (o cualquier versión anterior) y creando un nuevo documento [Archivo —-> Nuevo]. Vamos dar las dimensiones de 400 pixeles en anchura y 150 pixeles en altura. Colocaremos el modo RGB y a 72 dpi de resolución. También selecciona “transparente” para el fondo. Aceptamos.

Ahora seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos un rectángulo del largo y ancho que deseamos para la cinta adhesiva.

PASO 2: Cambiamos de pestaña en el panel donde se encuentran las calas, cliqueamos en “Canal” y luego picamos en el icono “guardar selección como canal”, que se encuentra debajo de todo.

Adobe Photoshop. Colocar cinta adhesiva y rasgaduras a una imagen

Nos posicionamos con el mouse sobre el canal que acabamos de generar (Alfa1) y presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 3: Muy bien, ahora tomamos la herramienta “Lazo poligonal” y activando la opción superior “Añadir a selección” dibujamos unos piquitos en los bordes de la cinta para simular cortes irregulares. Recuerda cerrar ambas figuras.

Adobe Photoshop. Colocar cinta adhesiva y rasgaduras a una imagen

Ahora nos vamos al menú [Edición —-> Rellenar —-> Negro]. En la ventana de diálogo selecciona “Negro” en “usar” y acepta.

PASO 4: Vamos al menú [Selección —-> Cargar selección] y en la ventana que aparece elegimos el canal que hemos creado (Alfa1).

Perfecto, ahora rellenamos nuevamente pero esta vez con color blanco. Con la herramienta “Marco rectangular” seleccionamos el trozo de cinta y presionamos [Ctrl+C].

PASO 5: Abre en Photoshop la imagen a la quieres adherir la cinta. Puedes escalarla y crear un fondo con un color que te guste en una capa nueva. Luego presiona [Ctr+V] . Se habrá pegado la cinta en tu documento. Modifica su escala y rotación con [Ctrl+V] y luego [Enter].

Cambiamos el modo de fusión de esta capa a “Superponer” y disminuimos su opacidad al 80%. También hacemos doble clic para ingresar a los Estilos y activamos “Bisel y relieve” y “Sombra paralela” con sus valores más mínimos.

PASO 6: para finalizar con posicionamos sobre la capa de la fotografía y vamos a [Filtro —> Ruido —> Polvo y rascaduras]. En los valores de este filtro coloca los que creas conveniente, un valor bajo.

Luego duplica la capa de la cinta para colocar en tantos bordes como necesites.

Adobe Photoshop. Colocar cinta adhesiva y rasgaduras a una imagen

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!