Adobe Photoshop. Convertir un objeto 2D a 3D

Publicado por asktutorial.

Ya sabemos que con Adobe Photoshop podemos conseguir los efectos que se nos ocurran sobre las imágenes, desde fotomontajes hasta increíbles composiciones. Una de las tantas tareas que podemos llevar adelante es la de convertir un objeto en dos dimensiones a uno de tres dimensiones. Esto es de verdadera utilidad, ya que muchas veces es dificultoso fotografiar un objeto muy angosto, ya que la tercera dimensión pasaría desapercibida; pero con Photoshop se puede lograr ésto con un sencillo proceso, veamos cómo en muy pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen que vas a transformar. Esto simplemente lo haces arrastrando el archivo al área de trabajo. Luego elimina la capa que tienes de fondo y convierte la capa de la fotografía en una normal haciendo doble clic sobre la misma.

Tomando la herramienta “Varita mágica” debes seleccionar el objeto para eliminar el fondo, y así obtener uno transparente y trabajar con facilidad. En realidad, la mejor opción es conseguir un archivo en extensión (.PNG) con un alpha de fondo para evitar el proceso de eliminación del fondo.

PASO 2: Tomamos la herramienta “Mover” y luego arrastramos desde los extremos superiores hacia el centro de la imagen, presionando la tecla [Ctrl] mientras lo hacemos, para dar una perspectiva. Presiona [Enter] cuando hayas quedado conforme con la perspectiva.

PASO 3: Ahora debemos dirigirnos al panel de “Capas” y hacer clic en el icono de la misma al mismo tiempo que presionamos [Ctrl]; verás que Photoshop acaba de realizar una selección.

Aquí viene la parte más interesante: mantiene presionada la tecla [Alt] y luego presiona la flecha hacia arriba del teclado. A medida que lo vayas haciendo verás el volumen cada vez más interesante en el objeto.

Presiona [Ctrl+D] cuando hayas acabado.

PASO 4: Elegimos la herramienta “Subexponer” y con un pincel difuso pinta la zona inferior para dar más volumen. Luego, con la herramienta “Sobreexponer” puedes dibujar unas líneas rectas sobre el objeto para brindar luces. Esto quedará determinado a tu criterio, ya que dependerá del tipo de imagen que utilices y el objetivo que busques.

Adobe Photoshop. Convertir un objeto 2D a 3D

Puedes observar cómo de esta forma hemos conseguido convertir un objeto 2D en 3D en Adobe Photoshop, con muy pocas herramientas y un proceso verdaderamente sencillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!