Adobe Photoshop. Crear césped sobre una superficie cualquiera

Publicado por asktutorial.

Hemos comentado en tutoriales anteriores sobre la amplia posibilidad que brinda Adobe Photoshop para crear elementos sobre fotografías y que resulten totalmente integrados a las mismas. Estos efectos suelen utilizarse mucho para fotomontajes, donde debemos crear una composición nueva a partir de una fotografía y otros elementos incorporados (que pueden ser creados en Photoshop o no).

Esta vez, vamos a ver cómo crear césped y luego agregarlo a una fotografía. Luego tú podrás hacer lo mismo sobre las imágenes que desees.

Lo primero es iniciar Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones y crear un documento nuevo de 200×250 pixeles; en modo Escala de grises y fondo blanco.

Ahora recurrimos a uno de los tantos (y más utilizado) filtros de Photoshop desde el menú  [Filtro —-> Ruido —-> Añadir ruido] con los siguientes valores:

– Cantidad: 10%

– Distribución: gaussiano

– Monocromático (activado)

Seguimos desde el menú [Imagen —-> Ajustes —-> Umbral] y colocamos un nivel de 210. Aceptamos. Seguido, presionamos [Ctrl+I] para invertir la imagen.

Aplicaremos otro filtro, esta vez [Filtro —-> Estilizar —-> Viento]. Activa las opciones:

– Viento

– Desde la izquierda

Aceptamos y presionamos [Ctrl+F] un par de veces para repetir el último filtro aplicado.

Desde el Filtro “Distorsionar”, seleccionamos “Rizo” y colocamos un porcentaje de 26% con la opción “Grande”. Aceptamos.

Vamos al menú [Selección —–> Todo] y luego [Edición —-> Copiar].

Ahora vamos a [Filtro —-> Otro —-> Desplazamiento] y colocamos los valores como en la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. Crear césped sobre una superficie cualquiera

Aceptamos y vamos a [Edición —-> Pegar]. Se ha creado una nueva capa, a la que cambiaremos su modo de fusión de “normal” a “trama”.

Vayamos al menú [Imagen —-> Rotación de imagen —-> 90ºAC] y luego a [Imagen —-> Modo —-> Color indexado]. Acepta el mensaje para acoplar las capas.

Debes prestar atención a lo que sigue: vamos a [Imagen —-> Modo —-> Tabla de colores]. En el caudro de diálogo, selecciona -pasando el mouse por encima- la primera hilera de cuadros. Se iniciará un cuadro de colores, donde seleccionaremos el negro pleno; al aceptar se iniciará un nuevo cuadro de colores, al que colocaremos el código: [#109c00]. Aceptamos.

Adobe Photoshop. Crear césped sobre una superficie cualquiera

Selecciona ahora los cuadros restantes y para el primero colocaremos el verde anterior. Para el segundo: [#ffff00]. Aceptamos.

Quitaremos toda la zona superior de la imagen (donde vemos colo negro) con la herramienta “Recortar imagen” y luego vamos a [Edición —-> Definir motivo]. Coloca un nombre que recuerdes.

Solo queda importar a Photoshop la fotografía y seleccionar la herramienta “Tampón de motivo” con el motivo que acabas de crear. Pinta con un pincel difuso donde deseas césped en una capa nueva y juega con los modos de fusión para lograr los mejores resultados:

Adobe Photoshop. Crear césped sobre una superficie cualquiera

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!