Adobe Photoshop Cs5: Cómo lograr colores intensos en una fotografía

Publicado por asktutorial.

Supongamos que tenemos una fotografía de un bonito paisaje y está algo insulsa. Lo que podemos hacer es intensificar los colores, así será más atractiva y vívida.

Pues bien, con Adobe Photoshop puedes lograrlo en un corto proceso. Sigue estos pasos y consigue que tu fotografía obtenga colores mucho más intensos.

PASO 1 – Abrimos la fotografía en cuestión en Adobe Photoshop Cs5. Por defecto se creará una capa. Entonces, lo que hacemos es duplicarla. Vamos a Capa>Duplicar capa. Sobre esta capa es donde vamos a trabajar, para recordarla, le asignaré el nombre de “foto 2”.

Lograr colores mas intensos con Adobe Photoshop Cs5

PASO 2 – Lo siguiente es ajustar el tono y la saturación de la capa “foto 2”. Entonces, nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Tono/saturación.

Modificaremos solo el valor de la saturación, lo llevaremos a 50. Lo demás, lo dejaremos como está. Inclusive debes tener desactivada la opción “colorizar”.

Lograr colores mas intensos con Adobe Photoshop Cs5

PASO 3 – Muy bien, siempre trabajando sobre la capa duplicada (“foto 2”), añadiremos un poco de ruido. Vamos a Filtro>ruido>Mediana. Pondremos un radio aproximado de 4.

Lograr colores mas intensos con Adobe Photoshop Cs5

PASO 4 – Ya queda muy poco. Lo que haremos ahora sobre la “foto 2”, es desenfocarla un poco para disimular el ruido que hemos añadido en el paso anterior. Debes dirigirte a Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano.

Le cambiamos el valor de radio a 3 pixels. Damos Ok para cerrar la ventana. Por el momento, tendrás uan fotografía aproximada a la imagen aquí debajo.

Lograr colores mas intensos con Adobe Photoshop Cs5

PASO 5 – Como verás, la imagen no es nítida. Para terminar con nuestro trabajo, debemos cambiar el modo de fusión de la capa “foto 2” a “color”. Esto lo logramos haciendo doble click sobre la capa y buscando en el panel de “modos de fusión”.

Lograr colores mas intensos con Adobe Photoshop Cs5

El trabajo estaría finalizado, pero vamos a darle un plus para que nuestra fotografía quede realmente con colores intensos. Lo que hice en mi caso, es ir a Imagen>Ajustes>Niveles y lo puse en “Automático”. Realmente funcionó en mi caso. Ahora la fotografía muestra unos colores verdaderamente intensos.

Lograr colores mas intensos con Adobe Photoshop Cs5

En cada caso es diferente, tú puedes jugar con los valores de ajuste de Niveles para lograr el objetivo deseado.

Muy bien, ahora que ya sabes cómo hacerlo, prueba en tus propias fotos… ya te he contado en pocas palabras cómo lograr colores intensos en una fotografía utilizando Adobe Photoshop Cs.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!