Adobe Photoshop Cs6. Efecto cromo en varios colores

Publicado por asktutorial.

El efecto cromo en varios colores, bien logrado, es verdaderamente atractivo. Como sabemos, el mejor software para lograr este tipo de efectos es Adobe Photoshop.

Sigue este tutorial para lograr un efecto cromado en diferentes colores con Adobe Photoshop Cs6 y verás que luego podrás utilizarlos como fondos para tus piezas gráficas, o combinarlos con textos para lograr impactantes productos de diseño gráfico.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo de 400 x 400 pixeles, en color RGB y a 200 dpi de resolución. Luego elegimos la herramienta “degradado” del panel de herramientas y creamos un degradado gris en la zona superior y blanco en la inferior sobre toda el área de trabajo.

Adobe Photoshop Cs5. Efecto cromo en varios colores

PASO 2: En la paleta de colores, debemos colocar al gris y al blanco como colores de frente y fondo. Luego, aplicaremos un filtro de Adobe Photoshop Cs6 para acercarnos al efecto de metal cromado. Vamos a Filtro > Textura > Granulado. Colocamos los valores:

Intensidad: 90

Contraste: 0

Tipo de granulado: punteado

Aceptamos

PASO 3: Otro de los filtros de Photoshop. Nos dirigimos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque de movimiento. Pudes probar con los valores que más te gusten, o tomar como referencia los que yo he colocado.

Adobe Photoshop Cs5. Efecto cromo en varios colores

PASO 4: Ahora, ya puedes ver que hemos logrado un efecto de material cromado. Lo que vamos a hacer es modificar los colores para lograr tonos diferentes y que sea más atractivo. Nos vamos a Imagen > Ajustes > Tono-Saturación. Activamos la casilla “colorear” y buscamos el tono que más nos atraiga. Si mueves el controlador de la “sturación” lograrás colores más llamativos.

Para realizar un solo fondo con diferentes tonos de cromo en varios colores, tomaremos la primera capa, hacemos click con el botón derecho del mouse y elegimos “duplicar capa”. Trasladamos esta útlima imagen a un costado y repetimos la acción hasta llenar el área de trabajo. Al finalizar, nos paseamos capa por capa aplicando la variación de Tono – Saturación, cambiando los colores y al final lograremos obtener un llamativo fondo con diferentes colores y efecto de metal cromado.

Adobe Photoshop Cs5. Efecto cromo en varios colores

¿Qué te parece ahora?… en muy pocos pasos, hemos hecho un efecto cromo en varios colores con Adobe Photoshop Cs6. Juega con tus propios colores y obtén distintos resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!