Adobe Photoshop CS5: Efecto vidrio en texto

Publicado por asktutorial.

En este minitutorial, podrás aprender cómo hacer para que los textos que generes en Photoshop tengan un efecto de vidrio, o sea con relieves y transparencias. Verás que los resultados son sumanente realistas y puedes aplicar este efecto en tus trabajos gráficos muy rápidamente y en forma sencilla.

Primer paso: Lo primero que debes tener es un texto en Adobe Photoshop CS5. Cuánto más gruesa sea la fuente que elijas, más quedará en evidencia el efecto. En este caso, he seleccionado la fuente “Ebrima” y en las opciones, la he puesto en “bold”.

Adobe Photoshop CS5 - Efecto vidrio en texto

Segundo Paso: Debemos darle una sombra al texto, y además modificar el estilo. Para ello, hacemos doble click sobre la capa e ingresamos a las opciones de estilo. Puedes utilizar los valores del ejemplo de mi imagen, o generar los que creas más convenientes según lo que desees hacer. No cerramos esta ventana.

Adobe Photoshop CS5 - Efecto vidrio en texto

Tercer paso: Ahora, activaremos la opción “bisel y relieve”, y en sus propiedades cambiaremos los modos de fusión a mutiplicar. Además, elegiremos el color que hemos dado anteriormente a la sombra. Para ello, nos dirigimos a “sombra paralela” nuevamente, picamos en el cuadrito de color y copiamos el valor. Luego, este mismo valor, lo pegamos en “bisel y relieve”.

Adobe Photoshop CS5 - Efecto vidrio en texto

Adobe Photoshop CS5 - Efecto vidrio en texto

Cuarto paso: Debemos cambiar el color del texto. Lo pasaremos a blanco. Para lograr esto, seleccionamos el texto con la herramienta “texto” y picamos en el cuadro de “color de texto”. Damos OK.

Adobe Photoshop CS5 - Efecto vidrio en texto

Quinto paso: Estamos en el trayecto final. Lo que haremos ahora, es ingresar nuevamente a los “estilos de la capa”. Entonces, hacemos doble click y nos dirigimos a “trazo”. Le pondremos un trazo del mismo color azul que utilizamos en la “sombra paralela” y “bisel y relieve”.

Adobe Photoshop CS5 - Efecto vidrio en texto

Sexto paso: Ahora, para que el texto se transparente donde lo coloques, debemos bajar la opacidad. Debemos ir a las opciones de fusión y modificar la opacidad de relleno. Recomiendo un 40% para lograr que capa que coloques debajo se vea con faciliadad. Yo he colocado una textura detrás de la capa de texto, puedes observar cómo se transparenta.

Adobe Photoshop CS5 - Efecto vidrio en texto

Adobe Photoshop CS5 - Efecto vidrio en texto

 Muy bien, hemos terminado. Prueba realizar este trabajo sobre tus realizaciones de Adobe Photoshop. ¡Exitos!

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!