Adobe Photoshop Cs5: Integración del texto con el fondo

Publicado por asktutorial.

En muchas de las realizaciones gráficas se han visto bonitos motivos de textos, tipografías y efectos. Sin embargo son variadas las ocasiones en que para el espectador simple y llano, parece que algo le molestase a la vista. No sabe bien por qué, pero en general ocurre porque no se ha podido lograr la integración el texto con el fondo. Entonces parece una maqueta, con el texto pegado sobre ella.

En este tutorial, voy a explicar mediante un ejemplo sencillo cómo lograr que los textos se encuentren integrados al background de una realización gráfica, utilizando Adobe Photoshop Cs5. Solo sigue estos pocos pasos y luego lo aplicas a tus propios trabajos.

PASO 1:

Abrimos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un documento nuevo. Yo lo crearé de 600×600 píxeles y fondo blanco, tú puedes utilizar el tamaño que desees.

Ahora vamos a la paleta de colores y pondremos como color forntal al negro, y color de fondo un celeste. Vamos a los filtros de Photoshop, y aplicamos Interpretar>Nubes de diferencia.

Si lo deseas, puedes ajustar los colores ingresando a la opción Imagen>ajustes>tono/saturación. Activa la opción “colorear” si deseas cambiar el tono de los colores.

Texto integrado al fondo con Adobe Photoshop Cs5

PASO 2:

Creamos un nuevo canal. Para ello, vamos al panel llamado “canales” y presionamos el ícono correspondiente, que se encuentra en la parte inferior de dicho canal.

Texto integrado al fondo con Adobe Photoshop Cs5

Duplicaremos el canal llamado por defecto “Alfa 1” dos veces. A las copias las llamaremos “Alfa 2″ y Alfa 3”.

Nos posaremos sobre el canal “Alfa 2” y vamos a Selección>todo. Con las flechas del teclado, moveremos la selección unos 6 píxeles hacia la izquierda y 6 píxeles hacia arriba.

PASO 3:

Vamos al canal “Alfa 3”, seleccionamos todo (de la misma forma que en el paso anterior) y esta vez movemos la selección en sentido opuesto al del canal “Alfa 2”, o sea 6 píxeles hacia la derecha y la misma unidad hacia abajo.

PASO 4:

Vamos al canal “Alfa 1”, seleccionamos todo y luego ingresamos a Selección>cargar selección. Vamos a Edición>copiar.

PASO 5:

Vamos al canal “Alfa 2”, cargamos la selección. Ahora, nos dirigimos a Edición>rellenar y seleccionamos color blanco. También ponemos 70% en la opacidad.

PASO 6:

Vamos al canal “Alfa 3”, cargamos la selección y de la misma forma que antes, lo rellenamos, con la diferencia que esta vez será con un color negro, y al 100% de opacidad.

PASO 7:

Volvemos al canal “Alfa 1”, presionamos Ctrl+V (o edición>pegar), debemos colocar correctamente la selección.

Texto integrado al fondo con Adobe Photoshop Cs5

PASO 8:

Nos posicionamos sobre el canal RGB, y nos dirigimos a Filtro>interpretar>nubes de diferencia. Ahora, vamos a Imagen>aplicar imagen.

Seguidamente, nos dirigimos a Imagen>ajustes>ecualizar y seleccionamos la opción “ecualizar sólo el área seleccionada”.

Como últimas tareas, vamos a Imagen>aplicar imagen. Seleccionamos Imagen>ajustes>tono/saturación, presionando en la opción “colorear” y elegimos el color que más nos guste.

Texto integrado al fondo con Adobe Photoshop Cs5

Podrás notar ahora que el texto creado está realmente integrado al fondo. Puedes hacerlo con el fondo que más te guste, prueba distintas opciones para integrar un texto con el fondo de una imagen utilizando Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!