Adobe Photoshop Cs5. ¿para qué se utilizan las líneas guía?

Publicado por asktutorial.

Cantidad de veces hemos estado trabajando en Photoshop y necesitamos de una ayuda para poder alinear las distintas capas que vamos creando, ya sean de texto o imágenes. Estos son los casos en los que debemos utilizar las líneas guías del programa.

Como su nombre lo indica, nos servirá como lazarillo, indicándonos los caminos, en lugar de  acomodar “a ojo” las capas. Pero las líneas guía, no se utilizan solamente con el objetivo que acabo de mencionar. Lo interesante es que estas líneas se conservarán como están cuando guardes el archivo en el que estás trabajando. Entonces, cuando importemos este archivo PSD (con extensión de Photoshop) a otros programas, como por ejemplo Adobe Premiere Pro, o After Effects, estas líneas guía estarán presente.

A continuación, repasaré cómo y para qué nos pueden servir exactamente estas líneas de ayuda que proporciona Adobe Photoshop.

Para poder utilizar las líneas guía, debemos primero activarlas. Esto lo hacemos presionado Ctrl+R, o dirigiéndonos a Vista>Reglas.

Supongamos que tenemos dos capas, como en la figura (en este caso son solo de texto, pero para el ejemplo es útil). Muy bien, lo que desamos es que ambas se ubiquen exactamente en el mismo sitio, para ello utilizaremos las líneas guía.

Vamos con el mouse al costado de pantalla, donde está la regla, hacemos un click y arrastramos la línea guía hasta donde queremos que se ubique la capa.

Adobe Photoshop-para que sirven las lineas guias

Entonces, a la otra capa, la colocaremos en el mismo lugar, utilizando la línea guía como referencia. La ventaja de las líneas guía, es que cuando movemos una capa se “pegará” a la línea guía según estemos cerca de uno de los extremos o en el centro. Esto es muy útil cuando deseamos centrar capas en el área de trabajo. En el ejemplo siguiente, verás como se centran las capas con la ayuda de las línea guía.

Adobe Photoshop-para que sirven las lineas guias

Otra de las cualidades importantes de esta herramienta de Photoshop, es la “selección”. Nosotros podemos determinar un área con las líneas guía, ayudándonos de las mediciones de la regla y luego crear una selección con la herramienta “Marco Rectangular”. Cuando realicemos dicha selección, verás que la misma se ajusta a las líneas guía que ya colocaste.

Adobe Photoshop-para que sirven las lineas guias

Para manipular las líneas (moverlas), puedes hacerlo eligiendo la herramienta “selección” (V), o presionando Ctrl en tu teclado. Para alternar entre ver y dejar de ver las líneas guía, siempre será presionando Ctrl+R.

Muy bien, he aquí algunas de las cualidades y funciones que puedes dar a las líneas de ayuda de Photoshop.

Recuerda que para realizar trabajos en forma profesional, debes servirte de las líneas guía de Photoshop, verás que tus composiciones quedarán más ordenadas y prolijas.

1 Respuestas »

  1. esta de pocas

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!