Adobe Photoshop Cs5: sombreado de texto

Publicado por asktutorial.

Sabemos que Adobe Photoshop proporciona infinidad de alternativas para trabajar con textos, una de ellas es aplicarle una bonita sombra para dar un poco de realismo, volumen y resaltar los textos sobre un fondo de color. Pero también, otro de los acabados finales muy atractivos de un texto en una realización gráfica, es generarlo sin relleno y solo con sombra. De esta forma, el texto quedará con una especie de relieve. Se logra un acabado final muy distinguido y funciona muy bien también cuando deseamos realizar texto sobreimpreso para luego animarlo en otro software como Adobe After Effects.

Bien, entonces en este tutorial veremos cómo lograr un texto sin relleno, solo con sombras en Adobe Photoshop Cs5. Sigue los pasos y luego prueba con tus propios textos:

Paso 1:

Abrimos Adobe Photoshop Cs5 y generamos un documento nuevo. Puede ser de cualquier tamaño, yo lo haré de 600×600 píxeles, a una resolución de 150 dpi con el fin de poder visualizar correctamente este tutorial.

Inmediatamente, crearemos una nueva capa (capa>nueva>capa) y tipeamos el texto. No importa el color, ya que no utilizaremos el relleno.

Paso 2:

Debemos duplicar la capa de texto. Para ello, vamos a capa>duplicar capa. Tenemos dos capas de texto y la capa de fondo. Vamos a posicionarnos sobre la capa “PHOTOSHOP“, que es la original y la rasterizamos. Esto lo hacemos clickeando con el botón derecho del mouse sobre la misma capa y seleccionando “rasterizar texto”. Ahora, esta capa quedará inhabilitada para editar el texto.

Sombreado de texto en Adobe Photoshop Cs5

Paso 3:

Ahora, cambiaremos la luminosidad de esta capa “PHOTOSHOP“. Nos dirigimos a Imagen>ajustes>tono-saturación y cambiamos la luminosidad al mínimo, colocando el siguiente valor:

Sombreado de texto en Adobe Photoshop Cs5

Como podrás ver, ahora la capa “PHOTOSHOP” ha quedado de color negro.

Vamos a la herramienta “Mover” (V) y desplazamos la capa con las flechas del teclado unos dos píxeles hacia un costado y un píxel hacia abajo.

Sombreado de texto en Adobe Photoshop Cs5

Paso 4:

Para hacer menos dura la sombra, aplicaremos un filtro de Adobe Photoshop: el desenfoque. Vamos a Filtro>desenfocar>desenfoque gaussiano. Damos un valor bajo, debes observar en tu texto el suavizado de la sombra y elegir el más acorde.

Sombreado de texto en Adobe Photoshop Cs5

Paso 5:

Vamos a posicionarnos ahora sobre la capa editable de texto. Con la varita mágica seleccionaremos todas las letras de la palabra. Luego, vamos a Selección>perfeccionar bordes y en el parámetro “suavizado”, colocamos un valor de 2. Aceptamos.

Paso 6:

Queda muy poco por hacer. Nos posicionamos nuevamente sobre la capa rasterizada y movemos la selección tres píxeles hacia el lado contrario que en el Paso 3 y dos píxeles hacia arriba. Ahora presionamos Supr para borrar lo seleccionado.

Eliminamos la capa editable de texto.

Sombreado de texto en Adobe Photoshop Cs5

¡Terminado!. Acabamos de lograr un texto con sombreado y sin relleno en Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!