Para qué es la máscara de texto de Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Las texturas sobre los textos se han puesto de moda en piezas gráficas en los últimos tiempos y utilizar la herramienta “máscara de texto” de Adobe Photoshop Cs6 es una buena manera de texturizar una palabra o frase.

La herramienta “máscara de texto” de Photoshop Cs6 es una excelente opción cuando deseamos salir de los textos convencionales para darles un toque especial a los mismos. Podemos encontrar la máscara de texto dentro del panel de herramientas si clickeamos sobre la herramienta “texto” y la desplegamos. Allí, veremos una herramienta con un símbolo parecido a la del texto, pero su contorno está trazado con líneas de puntos.

Para qué sirve la máscara de texto de Adobe Photoshop Cs6?, pues para realizar todas aquellas acciones que no podemos con la herramienta de texto convencional.

Vamos a suponer que deseamos crear un texto con una textura en particular. Esto podríamos hacerlo desde la herramienta de texto que utilizamos siempre, luego rasterizando la capa y finalmente agregando la textura. Sin embargo, con la herramienta “máscara de texto” podemos hacerlo directamente, sin perder calidad en la imagen debido a la rasterización.

Lo primero que haremos es importar una imagen al documento que ya tenemos abierto en Photoshop Cs6. Entonces, seleccionamos la herramienta “máscara de texto” y luego nos decidimos por un tipo de fuente, tamaño, color, etc. Hacemos click sobre el área de trabajo y escribimos un texto cualquiera.

Para qué es la máscara de texto de Adobe Photoshop Cs6

TIP: debes tener en cuenta que al utilizar la máscara de texto, debes decidir las opciones de tu texto en ese mismo instante, ya que más adelante no podrás editar el mismo.

Al tomar la herramienta “mover” verás que el texto que has creado con la máscara se vuelve línea de trazo. Esto es porque en realidad lo que hemos generado no es un texto, sino una máscara, o sea, una selección con la forma de un texto.

Ahora, presiona [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección y luego [Supr] para eliminar los sobrantes. El texto habrá quedado con la textura de la imagen.

Para qué es la máscara de texto de Adobe Photoshop Cs6

Claro que de aquí en más puedes aplicar efectos, estilos, sombras, etc. para dar el toque personal a tu texto. Lo importante es que ahora ya sabes para qué es la máscara de texto de Adobe Photoshop Cs6.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!