Adobe Photoshop Cs6. Aplicar correctamente un destello de lente sobre una imagen

Publicado por asktutorial.

Como ya debes saber, Photoshop Cs6 cuenta con filtros que al aplicarlos se traducen en efectos sobre las imágenes. Quizás uno de los efectos más buscados y aplicados es el efecto destello de lente, o lens flare. Este efecto se trata de una luz potente que genera un halo cuando realizamos una toma fotográfica con determinada luz y exposición. Si bien es un efecto óptico o físico que se da cuando estamos con una cámara de fotos en la mano, en muchas oportunidades se busca reproducir el mismo efecto pero de forma digital o artificial… quizás para brindar mayor naturalidad a una imagen.

Bien, pero debemos saber aplicar correctamente un destello de lente sobre una imagen. Aunque existe un filtro directo de Adobe Photoshop Cs6 con el que generamos el destello de lente, es imoprtante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para que los resultados queden como esperabas.

Lo primero que hacemos para aplicar un efecto de destello sobre una imagen es -justamente- abrir esta imagen con Photoshop Cs6. Ahora, no aplicaremos el filtro directamente sobre la imagen, sino que vamos a crear una nueva capa [Capa —>> Nueva —>> Capa]. Rellenaremos de color negro esta nueva capa dirigiéndonos a Edición —>> Rellenar ; en el nuevo cuadro de diçalogo, en la opción “usar” elegiremos “negro”. Aceptamos.

Cambiaremos el modo de fusión de la nueva capa para que el efecto destello de lente quede verdaderamente integrado a la imagen. Entonces, pasamos su modo de fusión de “Normal” a “Trama”.

Ahora sí, estamos dispuestos a aplicar el filtro lens flare. Lo haremos sobre esta nueva capa rellena de negro, y dirigiéndonos a Filtro —>> Interpretar —>> Destello. Verás que aparece una ventana con las opciones del filtro. Selecciona el tipo de lente que se ajuste a tus necesidades y dependiendo del tipo de imagen que tengas, ajusta aumentando o disminuyendo el brillo.

Ahora ya tienes el efecto sobre la imagen, pero lo más interesante es que si deseas cambiarlo de lugar, o modificar su color puedes hacerlo sin problema ya que se encuentra en forma completamente independiente

Adobe Photoshop Cs6. Aplicar correctamente un destello de lente sobre una imagen

Es interesante aplicar correctamente un destello de lente sobre una imagen, de esta forma ahorrarás trabajo ya que el efecto se vuelve totalmente manipulable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!