Adobe Photoshop Cs6. Bonito y atractivo diseño en un texto

Publicado por asktutorial.

Muchas veces, al diseñar con Adobe Photoshop Cs6 debemos trabajar con textos y nos quedamos sin ideas nuevas para hacer más atractivos y bonitos los diseños. Es por ello que te recomiendo seguir este tutorial, y verás que podrás sumar este proceso al diseño de tus textos para luego incorporarlos a tus piezas gráficas.

Solo sigue los pasos para lograr un bonito y atractivo diseño en un texto con Adobe Photoshop Cs6, tal como se muestra al final de toda la redacción.

Paso 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento de proporciones rectangulares. En este caso, he creado uno de 400 x 150 pixeles, en modo RGB y con fondo blanco.

Seleccionamos la herramienta Texto en el panel de herramientas de Photoshop Cs6 y escribimos uno sobre el área de trabajo. Selecciona un color azulado para tu texto.

NOTA: la fuente que he utilizado para este tutorial es “Showcard Gothic”, pero puedes utilizar la que prefieras.

Paso 2: Debemos rasterizar la capa de texto, así que hacmos click con el botón derecho del mouse sobre dicha capa y elegimos “Rasterizar capa”. Ahora, hacemos nuevamente click derecho con el mouse y la duplicamos.

En la capa que acabamos de copiar, hacemos doble click para ingresar a los estilos. Buscamos la opción “resplandor exterior” y la activamos, posicionándonos sobre ella. Colocamos los valores y parámetros como se muestran en la imagen de abajo:

Adobe Photoshop Cs6. Bonito y atractivo diseño en un texto

Paso 3: Ahora, sin cerrar la ventana de los estilos de la capa copiada, vamos a activar la opción “Bisel y relieve”, colocando los siguientes valores:

Adobe Photoshop Cs6. Bonito y atractivo diseño en un texto

Aceptamos para dar orden a la aplicación del nuevo estilo. Ya estamos muy cerca del bonito y atractivo diseño en el texto, solo quedan algunos pasos.

Paso 4: Debemos posicionarnos sobre la primera capa de texto creada, y ésta siempre debe quedar ubicada primera en la lista del panel de Capas. Vamos a aplicar, en esta oportunidad, uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6. Nos dirigimos a Filtro >> Pixelizar >> Fragmentar.

Por último, y para obtener realmente un bonito y atractivo diseño en el texto, cambiaremos su modo de fusión de “Normal” a “Trama”.

Adobe Photoshop Cs6. Bonito y atractivo diseño en un texto

Puedes ver que hemos logrado un excelente diseño en un texto con Photoshop Cs6 y utilizando muy pocas herramientas. Puedes probar con diferentes modos de fusión para lograr bonitos y atractivos diseños.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!