Adobe Photoshop Cs6. Cambiar el color del cabello

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop Cs6 podemos lograr las trucas que se nos ocurran; y con este tutorial que explica cómo cambiar el color del cabello de una persona podrás desde jugarle bromas a tus amigos, hasta conseguir trabajos profesionales por encargos. Además, el mismo procedimiento puede servirte para modificar el color de objetos o zonas de paisajes. Si posees un poco de imaginación, lograrás una multiplicidad de resultados atractivos.

En unos pocos pasos, veremos cómo cambiar el tono del cabello de una persona… y lo más interesante es que no necesariamente debes ser un experto en la utilización de Photoshop Cs6.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 e imoprta la fotografía en cuestión. Ahora, selecciona la herramienta “Pincel” del panel de herramientas y elige una punta algo difusa.

PASO 2: Debemos continuar con el trabajo de cambiar el color al cabello de una persona, pero trabajando en modo “máscara rápida”. Para ello, presionamos en el botón como muestra la imagen.

Adobe Photoshop Cs6. Cambiar el color del cabello

Pintamos el cabello en su totalidad, aproximadamente como se encuentra arriba para crear la máscara que luego determinará los límites de la pintura.

PASO 3: Volvemos al modo “estándar” presionando en el mismo botón que en el paso anterior. Este proceso nos habrá dado como resultado una selección que debemos invertir. Para ello, nos vamos a [Selección —> Invertir], o directamente presionamos [Ctrl+Shift+I]

PASO 4: Para que el cambio de color de cabello resulte verosimil, debemos crear una nueva capa de relleno desde el mismo menú de Capas; esto es [Capa —-> Nueva capa de relleno]. Photoshop Cs6 mostrará un cuadro de diálogo para la nueva capa, en la opción “Modo”, colocaremos “Luz suave”, el resto de las cualidades quedan predeterminadas. Aceptamos y se iniciará la paleta de colores.

Ahora no debes hacer nada más, simplemente selecciona los colores que más te gusten para el nuevo cabello y al finalizar, acepta.

Adobe Photoshop Cs6. Cambiar el color del cabello

En solo cuatro pasos hemos resuelto el tutorial sobre cómo cambiar el color del cabello de una persona utilizando Adobe Photoshop Cs6. Verás que realmente es sencillo utilizando las capas de relleno, prueba con las fotografías que se te ocurran y encuentra resultados atractivos e impactantes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!