Adobe Photoshop Cs6. Crear marcos para fotografías con distintas formas

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop Cs6 es el programa de diseño por excelenecia, tanto para profesionales como para novatos. En este software podemos desde retocar fotografías, hasta realizar impresionantes piezas gráficas.

En esta oportunidad, veremos un tutorial sobre cómo crear marcos para fotografías con distintas formas. Porque no alcanza con el convencional marco rectangular o cuadrado, siempre es más divertido y atractivo diseñar marcos con diferentes formas para insertar imágenes. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo del tamaño que desees, en modo RGB y color de fondo transparente. Ahora, selecciona la herramienta “Forma personalizada” [U] y elige la forma que utilizarás para el marco de la fotografía. En la utilización de esta herramienta, activa el relleno y el contorno. Selecciona un color y tipo de trazo que te guste para el marco de la fotografía.

Crea la forma sobre el área de trabajo.

Adobe Photoshop Cs6. Crear marcos para fotografías con distintas formas

PASO 2: Vamos al panel de las capas y clickeamos con el botón derecho sobre la capa de forma que acaba de crearse automáticamente en Photoshop Cs6. Seleccionamos la opción “rasterizar capa”.

PASO 3: Debemos tener en mente la fotografía a la cual le agregaremos un marco con una forma en particular. Abrimos esta imagen en un documento nuevo de Photoshop Cs6 y con la herramienta “Marco rectangular” la seleccionamos. Otra forma de selección es dirigirnos a Selección —> Todo [Ctrl+A].

Vamos a Edición —> Copiar y luego volvemos al documento orginal, donde estamos creando el marco distinto para una fotografía.

PASO 4: Con la herramienta “Varita mágica” hacemos un click en el interior de la forma que hemos creado antes. Nos dirigimos a Edición —> Pegado especial —> Pegar dentro.

Lo más probable es que tu imagen sea demasiado grande (o chica) y necesites reencuadrarla para que quede dentro del marco. La ventaja de este pegado especial es justamente esta, puedes escalar tu imagen y moverla libremente y siempre se mantendrá dentro del marco que hemos propuesto.

Adobe Photoshop Cs6. Crear marcos para fotografías con distintas formas

Entonces, acomodas tu imagen y verás que hemos logrado crear un marco verdaderamente diferente y atractivo en Adobe Photoshop Cs6. Ahora te toca probar a tí con tus propios marcos personalizados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!