Adobe Photoshop Cs6. Crear un fondo con tubos

Publicado por asktutorial.

Photoshop nos brinda inifitas posibilidades para realizar múltiples efectos sobre fotografías e imágenes. Además, sabemos que podemos crear -partiendo desde cero- nuestras propias gráficas, diseñándolas a nuestro gusto.

Si eres un aficionado al Photoshop y estás en pleno aprendizaje, sigue leyendo este tutorial, donde veremos cómo lograr una imagen con un efecto de tuberías. Para este trabajo utilizaremos Adobe Photoshop Cs6, pero si posees una versión un poco más antigua, puedes realizarlo de todas maneras.

Vamos a dividir la tarea de crear un fondo con tubos con Adobe Photoshop en algunos pasos, y así hacer más gráfica y sencilla la labor:

PASO 1: Iniciamos Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo del tamaño que preferimos. Lo primero que haremos es crear una imagen con nubes, que luego transformaremos en un fondo de tuberías.

Para comenzar, entonces, nos dirigimos a Filtro>Intepretar>Nubes. Veremos que se ha generado una especie de cielo nublado.

PASO 2: Aplicaremos ahora otro filtro de Photoshop. Nos dirigimos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque radial. En cantidad, colocamos un valor de 20; en Método: giro y en Calidad: buena. Presionamos Aceptar.

PASO 3: Vamos nuevamente a Filtro>Pixelizar>Mosaico. El tamaño de la celda de los píxeles, en este filtro, estará determinando el tamaño de las tuberías, de manera que puedes colocar el que prefieras. Yo he colocado un valor de 17 para llegar al resultado final.

PASO 4: Ahora, colocaremos el Filtro>Trazos de pincel>Bordes acentuados. Los parámetros de este filtro, los dejaremos como están ya predeterminados por Photoshop.

PASO 5: Nos queda el último filtro de Photoshop por aplicar: Filtro>Estilizar>Hallar Brodes. La imagen nos estará quedando aproximadamente de la siguiente manera:

Crear fondo con tubos en Adobe Photoshop_Cs6

Bien, estamos muy cerca de lograr nuestro fondo de tubos. Solo nos quedan unos poquitos pasos.

PASO 6: Debemos invertir la imagen y podemos hacerlo de dos formas: dirigiéndonos a Imagen>Ajustes>Invertir, o simplemente tomando el atajo de presionar Ctrl+I.

Ahora, solo debes darle el color que desees a las tuberías creadas en Photoshop. Para ello, vamos a Imagen>Ajustes>Tono-Saturación y activamos la opción “colorear“. Luego seleccionamos el tono deseado.

Crear fondo con tubos en Adobe Photoshop_Cs6

¡Hemos terminado!. Puedes ver que con solo unos pocos pasos, hemos creado un fondo con efecto de tuberías, y utilizando algunos filtros de Adobe Photoshop Cs6. Prueba crear tus propios fondos con tubos y dale el toque personal que desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!