Adobe Photoshop Cs6. Crear un texto marmolado

Publicado por asktutorial.

Los bonitos diseños en los textos, dentro de una composición gráfica, son fundamentales. Si eres un usuario (ya sea profesional o amateur) de Adobe Photoshop Cs6, seguramente más de una vez te habrás preguntado qué se puede hacer para que los diseños de textos resulten impactantes y atractivos. Pues, crear un texto marmolado puede ser una excelente idea.

Las texturas sobre los textos se utilizan muchísimo en las composiciones gráficas y siempre brindan una imagen más profesional. En este tutorial de Adobe Photoshop Cs6, vamos a crear en muy pocos pasos un diseño de texto marmolado.  Aunque realmente no es necesario poseer la versión Adobe Photoshop Cs6, verdaderamente la recomiendo para que el trabajo resulte más sencillo.

PASO 1: Inicia tu Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento de 400 x 250 pixeles, en modo RGB y con un fondo en color blanco. En el panel de capas, tenemos una sola capa, que es la predeterminada por Photoshop. Vamos a rellenarla yendo a Edición —-> Rellenar; en la opción “usar” de la ventana de diálogo, seleccionamos “color”. Elegimos un color celeste o turquesa. Aceptamos.

PASO 2: Selecciona la herramienta “Texto” y escribe el texto con el color, tamaño y tipo de fuente que más te guste. Photoshop Cs6 habrá creado en forma automática una nueva capa.

PASO 3: Nos posicionamos sobre la capa del texto, hacemos click derecho con el botón del mouse y elegimos “Rasterizar texto”.

PASO 4: Presionamos la tecla D para colocar los colores negro y blanco en la paleta de colores.

PASO 5: Aplicamos un filtro de Photoshop Cs6: Filtro —-> Interpretar —-> Nubes de diferencia.

PASO 6: Nuevamente en la galería de filtros de Photoshpp Cs6, vamos a aplicar Estilizar —> Hallar bordes.

PASO 7: Vamos a Imagen —> Ajustes —-> Niveles y colocamos los valores como en la imagen de abajo:

Adobe Photoshop Cs6. Crear un texto marmolado

PASO 8: Nuevamente vamos a los ajustes de la imagen, esta vez ingresamos a Tono/Saturación y elegimos el color para nuestro texto marmolado.

PASO 9: Con la varita mágica, selecciona todas las áreas de la capa, inclusive aquellas dentro de las letras. Presiona Ctrl+Shift+I.

Adobe Photoshop Cs6. Crear un texto marmolado

PASO 10: Vamos a Selección —-> Modificar —> Contraer y colocamos un valor de 3 piexles. Volvemos a presionar Ctrl+Shift+I.

PASO 11: Hacemos doble click sobre la capa del texto y activamos la opción “sombra paralela” y utiliza los valores:

Adobe Photoshop Cs6. Crear un texto marmolado

PASO 12: Sin cerrar la ventana, actiba “Bisel y relieve” con los siguientes valores:

Adobe Photoshop Cs6. Crear un texto marmolado_03

Ahora acepta y ya habremos logrado crear un texto marmolado con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!