Adobe Photoshop Cs6. Efecto “dos tonos” en una fotografía

Publicado por asktutorial.

Conseguir un efecto dos tonos sobre una fotografía con Adobe Photoshop Cs6 parece cosa sencilla cuando se lee. Sin embargo, lograr un BUEN efecto dos tonos en una imagen no es tan simple como parece. Muchas veces debemos conseguir que una imagen o fotografía que poseemos con un montón de colores se transforme en una de dos tonos y -además- quede bonita… porque para qué utilizamos Adobe Photoshop si nuestros resultados no se destacan del resto que anda por ahí.

Entonces, no es simplemente lograr un efecto duo – tono es una imagen, sino adicionarle un plus para que esta misma imagen sea impactante. Ahora, yo te puedo decir que ésto se logra sencillamente; el tema es saber exactamente cómo. Existe en Adobe Photoshop Cs6 una opción que permitirá convertir una imagen a dos tonos, con un excelente efecto. También podrás encontrar esta opción en Photoshop Cs5.5, pero ya no en versiones anteriores.

Te contaré en solo dos pasos cómo lograr un interesante efecto dos tonos sobre una imagen, solo sigue leyendo con atención:

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 e importamos la imagen a modificar. Vamos a Archivo > Abrir y buscamos en el directorio del ordenador.

PASO 2: Vamos a Archivo > Guardar para web. Verás que aparece un gran cuadro de diálogo con muchísimas opciones que no trataremos en este tutorial, ya que escapan de nuestros objetivos.

Lo que hacemos es seleccionar la opción “GIF” y luego en el cuadro “colores”, desplegamos la lista para elegir “2”.

Podrás ver que tu imagen se ha convertido a blanco y negro. Al resto de las opciones no les aplicamos modificación alguna.

Ahora, pica dos veces seguidas en el cuadrado blanco de la “Tabla de colores” y se abrirá la paleta de colores de Photoshop Cs6. Selecciona alguno que resulte atractivo para asociar a los blancos de tu imagen.

Adobe Photoshop Cs6. Efecto "dos tonos" en una fotografía

Yo he seleccionado, para el blanco, un sepia y para el negro, un gris oscuro. Haciendo ésto, obtuve los siguientes resultados:

Adobe Photoshop Cs6. Efecto "dos tonos" en una fotografía

Ahora, presiona “guardar”. Habrás visto que de manera sencilla y rápida se puede lograr un excelente efecto de dos tonos con Adobe Photoshop Cs6. Experimenta ahora con tus propias imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!