Adobe Photoshop Cs6. Estilo flor artificial

Publicado por asktutorial.

Sabemos que en Adobe Photoshop podemos crear lo que se nos ocurra, la única limitación es nuestra creatividad. Para ayudar un poco a la inspiración, te mostraré cómo crear una figura estilo flor artificial en Adobe Photoshop Cs6 y quizás ésto despierte un poco tu mente para diseñar más objetos o figuras. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento de 500 x 500 pixeles y fondo negro; modo RGB y en 300 dpi. Luego seleccionamos la herramienta “Marco elíptico” del panel de herramientas y dibujamos un círculo sobre el área de trabajo. Para que tu círculo sea perfecto, mientras lo dibujas debes mantener presionada la tecla Shift.

PASO 2: Debemos rellenar el círculo. Lo haremos con la herramienta “Degradado”, eligiendo los colores que desees para el estilo de flor artificial. Al elegir el Degradado, selecciona la opción “Degradado radial” que se encuentra en la zona superior de pantalla.

Adobe Photoshop Cs6. Estilo flor artificial

Presionamos Ctrl+D para perder la selección realizada.

PASO 3: Aplicamos uno de los filtros de Adobe Photoshop. Nos vamos a Filtro > Estilizar > Extrusión. En el cuadro de diálogo nueva, colocaremos los siguientes valores:

Tipo: pirámides

Tamaño: 25 pixeles

Profundidad: 100 | según brillo

Aceptamos

PASO 4: Con la herramienta “Marco Elíptico” nuevamente, dibujamos un círculo en el perímetro de las puntas. Aplicamos otro filtro de Photoshop, esta vez Filtro > Distorsionar > Esferizar, colocamos el valor a la mitad, o sea 50 por ciento.

La imagen nos estará quedando aproximadamente de la siguiente manera:

Adobe Photoshop Cs6. Estilo flor artificial

Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

PASO 5: Ya estamos muy cerca de lograr una forma con el efecto de flor artificial. Solo nos queda ajustar unos pequeños detalles. Vamos a aplicar unas luces para dar un poco de realismo. Vamos a Filtro > Interpretar > Efectos de iluminación.

Seleccionamos la luz de foco para iluminar y brindar la sensación de volumen esférico. Ahora podrás notar verdaderamente que nos estamos acercando al objetivo.

Adobe Photoshop Cs6. Estilo flor artificial

Si deseas mejorar aún más el dibujo, puedes seleccionar la herramienta “Subexponer”,  activar el modo “Iluminación” y pasar el pincel por las zonas que te parezcan que deben estar más oscuras. Luego alternas con la herramienta “Sobreexponer” y haces lo mismo con las zonas que deseas que se encuentren más claras.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!