Adobe Photoshop Cs6. Foto en blanco y negro con detalles a color

Publicado por asktutorial.

En los últimos tiempos se utiliza muchísimo el efecto de una fotografía en blanco y negro con algunos detalles a color. Se ha visto en cine, video y fotografía en general. Como siempre, en Adobe Photoshop Cs6 podemos lograrlo fácilmente y en este tutorial veremos cómo hacerlo en pocos pasos.

PASO 1: Lo primero es iniciar el Adobe Photoshop Cs6 e importar la fotografía que deseamos pasar a blanco y negro con detalles a color. Esto puedes hacerlo directamente arrastrando la imagen hasta el área de trabajo de Photoshop Cs6.

Ahora, hacemos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción “duplicar capa”.

PASO 2: Debemos pasar la imagen a blanco y negro total, y lo haremos de la siguiente forma: nos dirigimos a [Imagen —> Ajustes —-> Tono – Saturación]. En la venta de diálogo, disminuimos al mínimo el valor de la saturación y aceptamos. Ahora tenemos una imagen en blanco y negro total.

PASO 3: Vamos a trabajar en el modo “máscara rápida” de Photoshop Cs6 para conseguir un efecto de fotografía en blanco y negro con detalles a color. Debes presionar en el icono correspondiente (como muestra la imagen de abajo).

Tomamos la herramienta “Pincel” y dependiendo de las zonas que deseemos a color elegiremos una punta más o menos amplia, pero siempre selecciona un pincel difuso para trabajar mejor. Aumentando y disminuyendo la punta, debes pintar las zonas que deseas a color… en este caso es el primer tulipan de la fotografía. Intenta no pasar de los bordes de las zonas que luego resultarán a color.

Adobe. Photoshop Cs6. Foto en blanco y negro con detalles a color

PASO 4: Desactivamos el modo “máscara rápida” y Photoshop  Cs6 nos dará una selección.  Presionamos [Ctrl + Shift + I] para invertir la selección y vamos al menú [Selección —> Modificar —-> Desvanecer]; en la ventana de diálogo colocamos un valor de 2 pixeles.

Elegimos la herramienta “Goma de borrar” (o presionamos la tecla “E” para el atajo) y vamos borrando la zona seleccionada.

Adobe. Photoshop Cs6. Foto en blanco y negro con detalles a color

Terminado!… en solo cuatro pasos hemos conseguido que una fotografía en blanco y negro contenga detalles a color. Utiliza Adobe Photoshop Cs6 para conseguir este efecto en tus propias fotografías. Con el pasar del tiempo verás que cada vez te resulta más sencillo y obtienes mejores resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!