Adobe Photoshop Cs6. Interesante efecto de tres dimensiones en un texto

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshoop Cs6, en su versión extendida, cuenta con herramientas 3D para trabajar en el diseño gráfico. Sin embargo, no todos los usuarios poseen esta versión extendida de Photoshop Cs6 y tienen que solucionar efectos 3D en forma alternativa.

Es por eso que si eres de esos usuarios que aún no posee la versión “extended” de Adobe Photoshop Cs6, continua leyendo este tutorial y verás que de todas formas podrás lograr un interesante efecto de tres dimensiones en un texto.

Lo primero es iniciar Photoshop Cs6 y crear un documento nuevo. Puedes dar las dimensiones que prefieras al nuevo documento, pero siempre cuidando que no sea demasiado pequeño para poder trabajar cómodamente con el texto.

Seleccionamos la herramienta “Texto” y tipeamos uno sobre el área de trabajo.

TIP: selecciona una fuente con un espesor importante y el efecto de tres dimensiones resultará mucho más atractivo.

Muy bien, ya tenemos la primera capa de todo el trabajo, una capa original de texto.

Nos posicionamos sobre la capa, en el panel de capas y hacemos [Click con el botón derecho del mouse —> Convertir en objeto inteligente]. Ahora vamos al menú [Edición —> Transformar —> Perspectiva]. Tomamos la esquina superior derecha del texto y la movemos hacia arriba para deformar la capa con una perspectiva de un solo punto de fuga. La imagen siguiente te servirá como referencia:

Adobe Photoshop Cs6. Interesante efecto de tres dimensiones en un texto

Presionamos [Enter] para dar el ok a Adobe Photoshop Cs6.

Ingresamos a los Estilos de capa haciendo doble click sobre la misma. Activamos “Superposición de degradado”. Luego realizamos un degradado de tres colores, como muestra la imagen de abajo:

Adobe Photoshop Cs6. Interesante efecto de tres dimensiones en un texto

Puedes seleccionar los colores que más te gusten, pero siempre trabaja sobre el mismo tono (por ejemplo: azul oscuro – azul claro – azul oscuro). Si no, en la imagen de arriba he colocado los códigos de color, por si quieres seguir el mismo ejemplo.

 Nos posicionamos sobre la capa que hemos creado y presionamos la tecla [Alt]; seguidamente presionamos la flecha hacia abajo del teclado. Verás que la primera capa se ha duplicado. Pues bien, repetimos la acción unas 20 veces para obtener 20 copias de la capa.

Seleccionamos todas las copias en el panel de Capas (solo las copias, no la capa original) y luego presionamos [Ctrl+E] para acoplarlas. Colocamos la primera capa que creamos por encima de la otra en el panel de Capas.

Ahora, ingresamos a los Estilos de la capa de copia y generamos una superposición de degradado de la misma manera que antes, con los mismos colores a excepción del color central, que en este caso será blanco. También activaremos la opción “Sombra paralela”.

Adobe Photoshop Cs6. Interesante efecto de tres dimensiones en un texto

Duplicamos la primera capa creada y la colocamos en medio de las otras dos, luego eliminamos el efecto de “Superposición de degradado” ingresado a los Estilos y activamos “Superposición de colores” y elegimos un color blanco para esta propiedad.

Con la flecha hacia abajo del teclado movemos esta capa hasta notar una especie de relieve. Esto dará más verosimilitud al efecto de tres dimensiones en un texto en Adobe Photoshop Cs6.

Adobe Photoshop Cs6. Interesante efecto de tres dimensiones en un texto

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!