Adobe Photoshop Cs6. Las nuevas opciones de la herramienta recortar

Publicado por asktutorial.

Si eres un usauario empedernido de Adobe Photoshop, debes ya conocer algunas de las nuevas funciones que Adobe actualizó en su versión Photoshop Cs6. Además de su nueva interfáz (mucho más cómoda) y las nuevas opciones de capas, tenemos opciones- también  muy novedosas- respecto a la herramienta Recortar.

La herramienta recortar de Photoshop es utilizada para reencuadrar imágenes, reducir los tamaños, etc. Sin embargo, en esta nueva versión de Adobe Photoshop Cs6, encontraremos algunas cualidades extras que pueden ser de mucha utilidad. En este tutorial, veremos qué nuevas opciones tiene la herramienta recortar de Adobe Photoshop Cs6.

Al iniciar Photoshop Cs6 y seleccionar la herramienta recortar, podemos configurar opciones en el panel que se despliega (ubicado en la zona superior de Photoshop). Esas opciones son:

Las nuevas opciones de la herramienta recortar en Adobe Photoshop Cs6

a – Sin restricciones: esta opción de la herramienta recortar, está como predeterminada en Photoshop Cs6. Si la dejamos seleccionada, podremos modificar o reencuadrar el tamaño del documento sin ningún tipo de restricción, o sea, en forma totalmente libre.

b – Proporción original: al seleccionar esta opción, podemos reducir el tamaño del documento, pero siempre mantendrá las proporciones de dicha imagen. Esto es muy útil cuando deseamos modificar los tamaños, pero no queremos perder información del documento o la imagen.

c – Tamaños Preestablecidos: éstos son valores predeterminados. Es una lista de las proporciones más utilizadas respecto a formatos. Esto es muy útil como atajo, cuando tenemos que resolver rápidamente cambios de formato, ya tenemos a la vista las posibilidades que Photoshop nos brinda con estas nuevas opciones de la herramienta recorte.

d – Tamaño y resolución: al seleccionarla , podemos ver que Photoshop Cs6 nos pedirá los nuevos tamaños a los que deseamos ajustar nuestras imágenes. En este caso, podemos guardar estos ajustes, y utilizarlos en caso de necesitarlos más adelante. Solo debemos activar la opción como muestra la imagen.

Las nuevas opciones de la herramienta recortar en Adobe Photoshop Cs6

Esta utilidad de la herramienta recorte, también cuenta con la posibilidad de cambiar la resolución de la imagen con la que estamos trabajando.

e – Rotar cuadro de recorte: nos permite directamente cambiar el encuadre de vertical a horizontal, o viceversa de una imagen o fotografía. Es una opción rápida para lograr una rotación de imagen.

Muy bien, puedes observar que la herramienta recorte de Adobe Photoshop Cs6, cuenta con nuevas opciones que son de gran ayuda para agilizar el trabajo en diseño de imagen.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!