Adobe Photoshop Cs6. Lograr un efecto día de lluvia en una fotografía

Publicado por asktutorial.

Dentro de las opciones para trabajar con efectos que posee Adobe Photoshop, podemos crear lo que nos imaginemos. Cambiar totalmente el sentido de una fotografía es realmente un objetivo que parece complicado; sin embargo con el ejemplo que llevaremos adelante en este tutorial, podremos hacerlo.

Veremos en algunos pasos, y conseguiremos transformar una fotografía común y corriente en una imagen de un día con lluvia. Utilzaremos Adobe Photoshop Cs6, pero también puedes utilizar una versión anterior.

Comenzaremos iniciando Adobe Photoshop y para poder transformar el sentido de la imagen tomada con cámara en un día con lluvia, debemos elegir una fotografía que esté en buena resolución y además que posea una buena iluminación. Abrimos la fotografía en Photoshop.

Creamos ahora una nueva capa: capa>nueva>capa (Ctrl+Shift+N) y la rellenamos con el color negro mediante la herramienta “bote de pintura”. Nos dirigimos a Filtro>añadir>ruido y activamos la casilla “monocromático”. En el nivel de ruido, colocamos 350%. Puedes utilizar el modo uniforme o gaussiano, en este caso da igual. Aceptamos.

Aplicamos otro filtro de Photoshop, vamos a Filtro>desenfocar>desenfoque de movimiento. En el ángulo, debes colocar el que desees para aplicar el efecto de lluvia sobre la fotografía. En la opción “distancia”, puedes colocar un valor como en la imagen de aquí debajo:

Adobe Photoshop Cs6. Lograr un efecto día de lluvia en una fotografía

El modo de fusión de la capa de lluvia lo cambiamos a “oscurecer”; así logramos que desaparezca la zona negra.

Debemos regular la cantidad de lluvia que deseamos para nuestra fotografía, para ello, nos dirigimos a Imagen>ajustes>niveles. Movemos los punteros de entrada y salida hasta obtener el efecto de lluvia que estamos buscando.

Creamos una nueva capa, que vamos a colocarla en medio de la fotografía original y el efecto lluvia. A esta capa le aplicamos un degradado en negro y blanco, dejando la zona negra en la parte superior. Puedes utilizar la imagen a continuación como referencia.

Adobe Photoshop Cs6. Lograr un efecto día de lluvia en una fotografía

Cambiamos el modo de fusión de esta última capa a “multiplicar”, también podemos reducir su visibilidad bajando el nivel de opacidad.

Ahora, nos posicionamos sobre la fotografía original. Vamos a Imagen>Ajustes>Brillo-contraste y bajamos el nivel del brillo hasta quedar acorde con el negro del degradado.

Si aún no quedas conforme con el resultado, puedes variar la opacidad del degradado y volver a acomodar los brillos de la imagen original. Aproximadamente, debrás tener un efecto día de lluvía en una fotografía logrado en Adobe Photoshop Cs6, como el siguiente:

Adobe Photoshop Cs6. Lograr un efecto día de lluvia en una fotografía

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!