Adobe Photoshop Cs6. Onda expansiva sobre un texto

Publicado por asktutorial.

Entre los muchos y diversos diseños y efectos que podemos aplicar sobre textos cuando trabajamos con Adobe Photoshop Cs6, se encuentra el efecto de onda expansiva. Este efecto simula una especie de explosión sobre un texto (que puede ser cualquiera diseañado por tí).

Veremos en este tutorial, cómo hacer un texto con efecto onda expansiva en Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo de las dimensiones que desees, solo debes respetar que seleccionaremos un color negro para el fondo. Ahora elegimos la herramienta “Texto” y tipeamos uno sobre el área de trabajo. Este texto generado será en color blanco.

PASO 2: Vamos a la galería de filtros de Photoshop Cs6 y elegimos el desenfoque gaussiano. En el cuadro de diálogo colocamos un valor bajo, puede ser 2 ó 3 pixeles, dependiendo del tamaño de tu texto.

Adobe Photoshop Cs6 te preguntará si deseas rasterizar la capa antes de continuar con la aplicación del filtro, debes aceptar esta opción.

PASO 3: Nos posicionamos sobre la capa superior (texto) y presionamos Ctrl+E para acoplar las dos capas existentes, ahora como resultado solo tenemos una capa en el panel “Capas”. Nos vamos a Filtro —> Interpretar —-> Solarizar.

Para que la imagen nos quede más clara, vamos a Imagen —> Ajustes —> Niveles y presionamos en el botón “Automático” cuando se despliegue la ventana de diálogo. Aceptamos

PASO 4: Para ir dando forma al texto con onda expansiva, vamos a Filtro —> Distorsionar —-> Coordenadas Polares y elegimos la opción “rectangular a polar”.

PASO 5: Nos dirigimos a Imagen —> Rotación de imagen —> 90ºAC y luego al Filtro —> Estilizar  —> Viento. En las opciones colocamos:

Método: viento

Dirección: desde la izquierda.

Volvemos a rotar la imagen, solo que esta vez 90º ACD.

PASO 6: Debemos aplicar otra vez el filtro de “coordenadas polares”, solo que esta vez seleccionamos “polar a rectangular” en sus opciones. Deberíamos estar en una imagen similar a la siguiente:

Adobe Photoshop Cs6. Onda expansiva sobre un texto

Ahora, solo nos queda otorgar un color para obtener el efecto de onda expansiva sobre un texto con Adobe Photoshop Cs6. Vamos a Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación y activamos la opción “colorear” en el cuadro de diálogo. Elige un tono acorde al efecto buscado para lograr un resultado como el siguiente:

Adobe Photoshop Cs6. Onda expansiva sobre un texto

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!