Adobe Photoshop Cs6. Rostro blanco y negro con ojos a color

Publicado por asktutorial.

En este nuevo tutorial de Adobe Photoshop Cs6 vamos a ver un efecto sobre una fotografía que es bastante buscado por los usuarios, se trata de conseguir que una fotografía en blanco y negro contenga una zona en color. Haremos el ejemplo paso por paso y trabajaremos sobre un rostro, de manera de dejar todo el rostro en blanco y negro y que sus ojos permanezcan a color. Sigue este procedimiento, verás que es bien sencillo y facil de realizar.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 e importa la fotografía en cuestión. Lo primero que debemos hacer, lógicamente, es conseguir  que la fotografía se encuentre en colores blanco y luego. Para ello, simplemente cambiaremos el modo de la imagen. Si tu imagen se encuentra en RGB, entonces vamos a Imagen –> Modo —> Escala de grises. Seguramente Photoshop Cs6 abrirá un cuadro de diálogo, así que presiona “descartar”. Nuevamente, debemos pasarla a RGB, así que hacemos el proceso inverso al de recién.

PASO 2: Nos posicionamos sobre la capa de la fotografía y presionamos con el botón derecho del mouse. Seguidamente, seleccionamos la opción “duplicar capa”. Aceptamos. Hacemos el mismo proceso nuevamente. Como resultado, en el panel de las capas nos encontraremos con tres capas en total.

PASO 3: Utilizaremos la herramienta “marco elíptico” del panel de herramientas de Photoshop Cs6 para dibujar un círculo alrededor de los ojos del rostro. Entonces nos habrán quedado dos selecciones circulares.

Para obtener color en la zona deseada, debemos ir a Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación. Activamos la casilla “colorear” y modificamos los valores del tono y si lo deseas, también los de la saturación y luminosidad hasta encontrar el color deseado.

Puedes tomas la imagen de abajo como referencia.

Adobe Photoshop Cs6. Rostro blanco y negro con ojos a color

PASO 4: Para que el resultado quede aún más atractivo, modifica el modo de fusión de la capa que acabas de utilizar de “normal” a “luz fuerte”. También puedes seleccionar otro modo de fusión que te resulte mejor.

Adobe Photoshop Cs6. Rostro blanco y negro con ojos a color

Listo!… hemos conseguido un rostro en blanco y negro con sus ojos a color utilizando muy pocas herramientas de Adobe Photoshop Cs6. Ahora prueba con otro tipo de imágenes utilizando la creatividad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!