Adobe Photoshop Cs6. Solo sombra en el texto

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario que recién comienza a dar sus primeros pasos en Adobe Photoshop Cs6, este tutorial para crear un texto solo con sombras va a serte en verdad útil. Si bien parece una tarea sencilla, muchas de estas acciones o procedimientos todavía no son conocidos para una persona que comienza a introducirse en Photoshop Cs6.

Haremos entonces un ejercicio sencillo para conseguir un texto hecho solo con sombras en Adobe Photoshop Cs6. Comencemos:

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo de las dimensiones que te parezcan, fondo blanco y en modo color RGB. Ahora, selecciona la herramienta “Texto” del panel de herramientas y tipea el texto, pero elige un color blanco para la creación del mismo. Photoshop Cs6 creará automáticamente una nueva capa en el panel Capas.

PASO 2: Nos posicionamos sobre la capa de texto que acabamos de crear y hacemos click con el botón derecho del mouse, luego elegimos “duplicar capa”. Tendremos ahora en total tres capas: la del fondo, la de texto y la copia del texto. Sobre la copia del texto, hacemos click derecho y seleccionamos “Rasterizar Texto”.

PASO 3: Debemos hacer algunos ajustes en la imagen para conseguir un texto hecho solo con sombras en Photoshop Cs6. Nos vamos a Imagen —-> Ajustes —-> Tono/Saturación y colocamos los valores como en la imagen siguiente:

Adobe Photoshop Cs6. Solo sombra en el texto

Acepta.

PASO 4: Presiona la tecla flecha hacia la izquierda de tu teclado dos o tres veces para mover un poco la capa y luego hacia abajo unas dos veces.

PASO 5: Aplicamos uno de los efectos de Adobe Photoshop Cs6, nos vamos a Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque Gaussiano. Cuando se despliegue el cuadro de diálogo, coloca un valor de 2 pixeles en este efecto.

Este valor colocado depende mucho del tamaño de tu archivo, así que prueba con diferentes valores para encontrar el punto justo.

PASO 6: Ahora, lo único que resta para conseguir un texto hecho solo con sombras en Photoshop Cs6, es colocar la capa rasterizada por debajo de la capa de texto en el panel de capa. Luego, puedes disminuir la opacidad de dicha capa para conseguir un efecto de sombra más atenuado, pero ésto queda totalmente a gusto del usuario.

Adobe Photoshop Cs6. Solo sombra en el texto

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!