Adobe Photoshop Cs6. Texto bañado en oro

Publicado por asktutorial.

Si eres de esos usuarios aficionados y autodidactas de Adobe Photoshop Cs6, este tutorial sobre cómo hacer un texto con baño de oro te será de mucha utilidad. Como sabemos, en este increible programa podemos lograr de los más variados efectos y los que se relacionan a textos pueden llegar a ser los más llamativos.

Diseñar un texto bañado en oro es bastante sencillo, aunque debemos seguir un procedimiento paso a paso que explicaremos a continuación.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo de 700×400 pixeles, a 150 dpi de resolución. Tendremos de manera predeterminada, un solo layer que es el fondo; así que nos dirigimos a [Edición —> Rellenar] y en la opción “usar”, seleccionamos “negro”. Ahora nos ha quedado el fondo con color negro.

PASO 2: Vamos a [Capa —> Nueva —> Capa] y luego seleccionamos la herramienta “Máscara de texto”. Esta herramienta se encuentra en el mismo sitio que la de “Texto”, solo debes deplegar el menú. Escribe el texto en el área de trabajo con una tipografía con espesor considerable.

ATENCIÓN: Debes realizar la edición completa de texto al tipearlo (tamaño, espesor, ubicación, etc), ya que luego no podrás realizar ningún tipo de cambio al haber sido creado con la máscara de texto. Luego presionas la herramienta “Mover”

PASO 3: Nos vamos a [Edición —-> Rellenar] y seleccionamos 50% de gris en la opción “Usar”. Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

En la paleta de colores, colocaremos al gris como frontal y al negro como color de fondo. Debemos aplicar uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6, así que nos vamos a [Filtro —> Bosquejar —-> Bajorrelieve] y utilizamos los siguientes valores:

Detalle: 15

Suavizado: 3

Luz: superior

Aceptamos.

PASO 4: Vamos a [Imagen —> Ajustes —> Curvas] y colocamos los siguientes valores:

Adobe Photoshop Cs6. Texto bañado en oro

Luego, vamos otra vez a la galería de filtros y aplicamos “efectos de iluminación” y colocamos los valores:

Adobe Photoshop Cs6. Texto bañado en oro

PASO 5: Estamos muy cerca de conseguir el efecto de bañado en oro sobre un texto. Haremos doble click sobre el layer del texto para ingresar a los estilos de la capa. Allí, en el cuadro de diálogo, activaremos la opción “Bisel y relieve”, donde dejaremos los valores rpedeterminados por Adobe Photoshop Cs6, a excepción del contorno del resplandor. Allí colocaremos la opción “Aro-Doble”.

Luego, activamos la opción “Textura” dentro de “Bisel y relieve”, y dentro de los Estilos de capa. Colocamos el siguiente motivo y valores:

Adobe Photoshop Cs6. Texto bañado en oro

Hemos terminado!… y el resultado obtenido para nuestro texo bañado en oro diseñado en Adobe Photoshop Cs6, es:

Adobe Photoshop Cs6. Texto bañado en oro

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!