Adobe Photoshop. Diseñar ondulaciones

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop, además de retocar fotografías o aplicar efectos a las imágenes, tenemos la posibilidad de diseñar nuestros propios objetos. Afortunadamente, este programa nos brinda las herramientas necesarias para diseñar todo tipo de elementos (ya sean concretos o abstractos), y ésto nos permite armar nuestra propia biblioteca para incluir estos elementos en diferentes piezas gráficas. Si has perdido ya mucho tiempo buscando imágenes en la web para agregar a tus composiciones, sigue este tutorial para diseñar ondulaciones… verás que luego las utilizarás en más de una oportunidad.

Lo primero es iniciar Adobe Photoshop y crear un documento nuevo de 400×400 pixeles, en modo RGB y con un fondo transparente. Luego seleccionamos la “Pluma” y verificamos que en las opciones superiores de la herramienta esté activada la opción “Trazado”.

Luego hacemos clic por fuera del área de trabajo. Sin soltar el mouse, hacemos clic en el centro del área y desplazamos (también sin soltar el botón del mouse) hacia un costado. Puedes tomar como referencia el trazado que hemos realizado en este tutorial.

Adobe Photoshop. Diseñar ondulaciones

Perfecto!…  debemos seguir dibujando el trazado; así que vamos a hacer clic en el extremo opuesto de donde hicimos la primera vez y luego dentro del área de trabajo nuevamente intentado respetar la forma siguiente:

Adobe Photoshop. Diseñar ondulaciones

Seleccionamos ahora un color que nos guste como principal en la paleta de colores y vamos al menú [Ventana —–> Trazados] para activar este panel. Luego picamos en el botón inferior que es un círculo sin relleno “Contornear trazado con pincel”  para generar el trazado.

Adobe Photoshop. Diseñar ondulaciones

Presionamos [Enter] para finalizar con la herramienta de Trazados. Disminuimos la opacidad de la capa a un 45%. Ahora duplicamos la capa haciendo [Capa —–> Duplicar capa] y presionamos [Ctrl+T] de cualquiera de las capas para acceder a la transformación libre y hacemos [Clic derecho ——> Voltear horizontal] para que las capas nos resulten espejadas.

Tomando una de las capas y presionando [Alt] mientras desplazamos, podremos duplicar las capas y trasladarlas hacia los costados para generar un fondo abstracto de ondulaciones.

Adobe Photoshop. Diseñar ondulaciones

En este caso también hemos aplicado el Estilo “Superposición de motivo” en la capa de las ondulaciones.

Luego podrás utilizar este archivo para incorporar el el diseño que más te guste.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!