Adobe Photoshop. Diseñar un fondo llamativo

Publicado por asktutorial.

Diseñar fondos es uno de los tantos trabajos que podemos hacer con Adobe Photoshop. Pero a diferencia del resto de las tareas, quizás la de diseñar fondos requiere un poco más de creatividad e ideas nuevas, ya que no podemos repetir una y otra vez un mismo fondo para distintos fines, por ejemplo páginas web o composiciones gráficas. Por eso, si estás un poco falto de ideas, ponemos a disposición este tutorial en el que diseñaremos paso a paso un atractivo fondo en Adobe Photoshop.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC (o cualquier versión anterior) y crea un documento con un fondo en color blanco con dimensiones de web en “predefinir”. Esto lo hacemos porque generalmente utilizamos este tipo de fondos para páginas web, pero puedes modificar las dimensiones si así lo prefieres.

Presiona la tecla [D] para conseguir los colores predeterminados por Photoshop (Negro como frontal y Blanco de fondo).

PASO 2: Utilizaremos ahora uno de los filtros de Photoshop desde el menú [Filtro —–> Interpretar —Nubes].

Seguimos con otro de los filtros desde [Filtro —–> Pixelizar —-> Grabado]. En la ventana de diálogo que inicia Photoshop, selecciona las opciones:

Tipo: Trazos largos.

Continuando con los filtros, ahora vamos a [Filtro —–> Desenfocar ——> Desenfoque radial] y colocamos:

Cantidad: 100

Método: Zoom

Calidad: Óptima

Aceptamos.

Para no perder el envión, vamos a [Filtro —-> Distorsionar —> Molinete]. En la ventana de diálogo coloca un ángulo de 210º.

PASO 3: Vamos al menú [Capa —–> Duplicar capa] y aplicamos el filtro de Molinete nuevamente, pero esta vez con un ángulo de 400º. Esto último sobre la capa que es “copia” de la original.

PASO 4: Modifiquemos ahora el modo de fusión de la capa que es copia. Vamos a pasar del modo “normal” al modo “color más claro”. Ahora seleccionamos las dos capas que tenemos y hacemos [Clic derecho —–> Combinar capas].

Para finalizar y obtener un fondo bien atractivo vamos al menú [Imagen —–> Ajustes —-> Tono – Saturación]. Al iniciarse la ventana activamos la casilla “colorear” y jugamos con los controles para obtener colo, luminosidad y saturación hasta encontrar lo que buscamos.

Adobe Photoshop. Diseñar un fondo llamativo

Perfecto!… habrás notado qué sencillo es diseñar un fondo llamativo cuando trabajamos con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!