Adobe Photoshop. Llamativo efecto para texto

Publicado por asktutorial.

Muchas veces, cuando estamos metidos en un trabajo de diseño con Adobe Photoshop, nos encontramos con que se nos termina la creatividad y no encontramos qué efecto aplicar a un texto para que se destaque. Recordemos que un buen diseño de texto hará que tu pieza gráfica sea mucho más atractiva. Si estás en la situación antes mencionada aprovecha este tutorial para lograr un llamativo efecto de texto, solo presta atención a los siguientes pasos.

– Paso 1: Inicia tu Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 350×350 pixeles, en modo RGB, con fondo blanco y a 72 dpi de resolución.

Seleccionamos la herramienta de Texto y elige un tamaño de 160px. Luego selecciona el color que te guste, principalmente uno claro. En este ejemplo hemos utilizado el color [#0078ff].

NOTA: Si tienes pensado utilizar un tamaño de letra más pequeño debes variar los valores que describimos a continuación, prueba con valores más pequeños.

– Paso 2: Ahora hacemos doble clic sobre la capa del texto para ingresar a sus Estilos y activamos la opción “Sombra paralela”. Colocamos los siguientes valores en este estilo:

– Modo de fusión: multiplicar

– Opacidad: 75%

– Ángulo: 120º —–> Usar luz global (activado)

– Distancia: 7

– Extensión: 0

– Tamaño: 5

Los valores de “Calidad” quedarán predeterminados por Photoshop.

– Paso 3: Sin cerrar la ventana de Estilos, activamos ahora la opción “Bisel y relieve” y elige los valores y parámetros que se encuentran en la imagen siguiente:

Adobe Photoshop. Llamativo efecto para texto

– Paso 4: Seguimos dentro de la ventana de Estilos de la capa del texto. Lo que haremos ahora es generar un contorno para despegar una letra de otra en caso de que desees generar más de una capa de texto con el mismo Estilo. Esto también funcionará en caso de que coloques un fondo por detrás.

Entonces, activa la opción “Trazo” y coloca:

– Tamaño: 3

– Posición: exterior

– Modo de fusión: normal

– Tipo de relleno: color

– Color: selecciona uno un poco más oscuro que el de tu texto, en este caso [#0057b9].

Adobe Photoshop. Llamativo efecto para texto

Perfecto!… con esto hemos terminado!. Puedes ver qué sencillo es y solo conseguimos el efecto con los Estilos de capa, sin aplicar filtros o transitar caminos arduos. Utiliza diferentes valores para variar un poco el producto final.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!