Adobe Photoshop. Diseñar una textura de corcho

Publicado por asktutorial.

Ya habíamos hablado en otras oportunidades acerca de lo importante que es tener una biblioteca de imágenes propias hechas en Adobe Photoshop para luego poder utilizarlas en diferentes piezas gráficas. Las texturas deberían formar parte de esa galería, ya que pueden utilizarse con una diversidad de objetivos, como aplicarlas a textos, como fondos de páginas web, superficies diversas, etc.

El diseño de texturas en Adobe Photoshop es realmente sencillo, toma verdaderamente poco tiempo y luego ahorrarás muchísimo en tus trabajos posteriores. En esta oportunidad veremos cómo crear una textura de corcho, con una superficie porosa. Utilizaremos la versión de Adobe Photoshop CC pero puedes hacer lo mismo con cualquier versión del mismo programa. Solo sigamos unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 500×500 pixeles, en modo RGB y con un fondo en color. Ahora colocaremos los colores del corcho en la paleta de colores; utiliza los siguientes códigos en color frontal y de fondo respectivamente:

Color frontal: #c1a975

Color de fondo: #723e29

PASO 2: Aplicamos uno de los filtros más sencillos de Photoshop desde el menú [Filtro –> Interpertar —> Nubes]. Ahora presionamos [Ctrl+F] dos veces para repetir el último filtro aplicado. Seguidamente vamos al menú [Filtro —-> Ruido —> Añadir ruido]; cuando se iniciala ventana de diálogo colocamos el el valor 16 en la “cantidad” y activamos las opciones “gaussiano” y “monocromático”. Aceptamos.

PASO 3: Presionamos [Ctrl+A] para seleccionar todo; vamos al menú [Edición —–> Transformar —-> Escala]. Tomamos uno de los vértices de la imagen y mientras presionamos [Shift] aumentamos la escala aproximadamente al doble de su tamaño.

Adobe Photoshop. Diseñar una textura de corcho

Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 4: Iremos a la “Galería de filtros” de Photoshop desde el menú [Filtro —-> Galería de filtros]. Al iniciarse esa ventana vamos al directorio “Textura” y seleccionamos “texturizar”. En los valores y parámetros de este filtro vamos a colocar los siguientes:

– Textura: Arsenica

– Escala: 100%

– Relieve: 12

– Luz: inferior izquierda

Adobe Photoshop. Diseñar una textura de corcho

Al terminar de editar el filtro aceptamos y ya podemos ver los excelentes resultados. Por supuesto que puedes personalizar los valores en cada filtro para conseguir diferentes tipos de texturas de corcho afines a cada uno de tus trabajos.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!