Adobe Photoshop. Diseño de botones incrustados en un fondo

Publicado por asktutorial.

Cuando realizas páginas web, es de suma importancia prestar especial atención a los botones que va a incluir la misma… y para el diseño de éstos, el programa ideal es Adobe Photoshop. Los diseños de una web page resultan mucho más interesantes cuando sus botones también lo son, por ello es que es importante pensar  en un impactante diseño.

En esta oportunidad veremos un proceso bien simple, en el que lograremos un diseño de botones incrustados. Luego tú podrás agregar textos, o diferentes colores, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop y creando un documento nuevo de 150×150 pixeles, en modo RGB. Ahora rellena la capa de fondo con un color que sea de tu agrado desde [Edición —-> Rellenar —–> Color].

Ahora genera una nueva capa [Ctrl+Shift+N] y desde [Edición —-> Rellenar —-> 50% gris] y aceptamos. Desde la parte superior del panel de Capas, modificamos su modo de fusión de “normal” a “superponer”.

Dejemos de lado la capa que hicimos recién y generemos una nueva. Luego, con la herramienta “Marco rectangular” hacemos una selección que ocupe casi toda el área y vamos a [Selección —–> Modificar —–> Desvanecer], colocando un valor de 6 pixeles. Para terminar, rellenamos la capa con color negro, de la misma manera que hemos hecho antes.

Presionamos la tecla [D] para colocar los colores por defecto de Adobe Photoshop. Seguimos con [Selección —–> Modificar —-> Contraer] y colocamos un valor de 3 pixeles. Presionamos [Supr] para eliminar zonas sobrantes. También daremos “superponer” al modo de fusión de esta capa.

Hacemos [Clic + Ctrl] sobre la miniatura de la capa donde estamos trabajando para seleccionar el recuadro y luego [Selección ——> Modificar —-> Contraer] y colocamos el valor de 1 pixel.

Volvemos a la capa del 50% gris y presionamos dos veces la tecla hacia abajo y dos hacia la derecha para mover la selección. Luego hacemos [Imagen —-> Ajustes —-> Brillo – contraste] con un valor del brillo al menos de -100.

Movemos nuevamente la selección hacia arriba y luego hacia la izquierda y esta vez colocamos +100 en el brillo.

Adobe Photoshop. Diseño de botones incrustados en un fondo

Con esto daremos una sensación de tridimensionalidad y volumen. Puedes adicionar textos, texturas, etc a tu nuevo botón incrustado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!