Adobe Photoshop. Diseño de dos texturas que se utilizan mucho

Publicado por asktutorial.

El diseño de texturas en Adobe Photoshop es realmente útil. Cuando realizamos piezas gráficas, más de una vez necesitamos agregar texturas… ya sea como fondos, o quizás a las imágenes o textos. Dos de las texturas más utilizadas en diseño gráfico son las de madera y agua; por ello es que hemos concentrado ambas en este tutorial, para que tengas en cuenta los pasos y puedes diseñarlas tú mismo evitando perder el tiempo buscando este tipo de imágenes en la web.

TEXTURA EN MADERA

Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop y crear una imagen nueva de 600×600 pixeles, en modo RGB y con un fondo en color blanco.

Ahora vamos a elegir la herramienta “Degradado”. En sus opciones superiores debemos activar “Lineal”, que es la primera de las cualidades.

Ingresamos a la edición del degradado, donde debemos elegir uno de tres colores. Como haremos una textura de madera, entonces seleccionamos marrones más oscuros y más claros. Puedes tomar como referencia los colores que hemos seleccionado para el tutorial, y se indican en la imagen de abajo.

Adobe Photoshop. Diseño de dos texturas que se utilizan mucho

Recuerda que para editar el color del degradado debes presionar en los controles. El último color será el mismo que el primero.

Muy bien, ahora aplicamos el degradado en forma diagonal, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha sobre todo el área de trabajo.

Vamos al menú [Filtro —–> Galería de filtros —–> Textura —–> Granulado]. Una vez aquí colocamos las opciones y valores:

– Intensidad: 37

– Contraste: 6

– Tipo de granulado: horizontal

Aceptamos.

Ya podemos comenzar a apreciar la similitud con una superficie de madera, pero para hacerlo más real vamos a [Filtro —–> Distorsionar —-> Molinete] y colocamos un valor de 100.

Ya tenemos nuestra textura en madera:

Adobe Photoshop. Diseño de dos texturas que se utilizan mucho

 

TEXTURA DE AGUA

Debemos realizar los mismos pasos que en el caso anterior; con la diferencia en los colores del degradado. Esta vez seleccionaremos como en la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. Diseño de dos texturas que se utilizan mucho

Tampoco aplicaremos el filtro de Molinete en el paso final; sino que vamos a [Filtro —–> Galería de filtros ——-> Distorsionar —–> Ondas Marinas] colocando los valores:

– Tamaño de onda: 10

– Magnitud de onda: 10

Aceptamos.

Pues bien, ahora ya conseguimos nuestra textura de agua.

Adobe Photoshop. Diseño de dos texturas que se utilizan mucho

Increíble, no?!… hemos logrado dos texturas extremadamente útiles en unos pocos pasos trabajando con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!