Adobe Photoshop. Diseño de imagen fractal

Publicado por asktutorial.

En muchas ocasiones, mientras estamos diseñando alguna composición gráfica, debemos pensar en un fondo creativo, pero que a su vez no llame demasiado la atención para no competir con el resto del diseño. Cuando es así, debemos intentar algún fondo abstracto, pero la libertad suele ser el peor enemigo en estos casos y no se nos ocurre nada. Aquí te daremos una mano para diseñar una imagen fractal, verás que es muy atractiva y podrás utilizarla más de una vez cambiando los colores. Solo sigue estos pasos.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop en la versión que poseas (si es la última, mejor). Crea un documento nuevo de 700×700 pixeles, en modo RGB ; a 150 dpi de resolución y con un fondo blanco.

En la paleta de los colores colocamos al rojo como principal [ff0000] y al blanco de fondo.

PASO 2: Utilizamos un [Filtro —–> Interpretar —–> Nubes de diferencia] y luego presionamos [Ctrl+F] unas diez veces para repetir el filtro aplicado.

Presionamos [Ctrl+L] para acceder a los niveles y presionamos en “Automático”. Presionamos nuevamente [Ctrl+F] unas seis veces y volvemos a colocar los niveles en “Automático”.

PASO 3: Vamos al menú [Imagen —–> Ajustes —–> Tono – Saturación] y activamos la casilla de “Colorear”. Colocamos los siguientes valores:

– Tono: 18

– Saturación: 41

– Brillo: 0

Aceptamos.

PASO 4: Ahora seleccionamos nuevos colores en la paleta. Por ejemplo un verde oscuro y uno claro para frente y fondo respectivamente.

Aplicamos nuevamente [Filtro ——> Interpretar —–> Nubes de diferencia].

Vamos a colocar los niveles en “Automático”.

PASO 5: Lo que sigue va a depender de tu criterio y objetivo para conseguir un atractivo fondo fractal. Lo que hay que hacer es seleccionar otros colores de fondo, aplicar el filtro de nubes de diferencia nuevamente y los niveles automáticos.

Puedes repetir este proceso tantas veces como lo desees para lograr muchos y de los más variados resultados. En este ejemplo hemos repetido el proceso dos veces más y hemos obtenido el siguiente resultado.

Adobe Photoshop. Diseño de imagen fractal

La idea de crear este tipo de imágenes es que diseñes tantas como quieras para tener una multiplicidad que puedas utilizar en tus composiciones gráficas. Puedes notar que lo hemos realizado en muy poco tiempo y con escasas herramientas. Este tipo de imágenes son verdaderamente útiles para colocar en fondos de páginas web, por ejemplo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!