Adobe Photoshop. Incrustar textura en un texto

Publicado por asktutorial.

El programa Adobe Photoshop es ideal para realizar todo tipo de retoques en imágenes y crear atractivos diseños de texto. Este software requiere de un tiempo de estudio y aprendizaje, pero vale la pena el tiempo invertido ya que podemos conseguir prácticamente lo que nos proponemos si dedicamos la paciencia necesaria. Muchas veces, suele suceder que desconocemos los caminos para llegar exactamente a lo que buscamos, y es ahí donde buscamos en la web cómo hacerlo. Pues bien, en este caso has dado con un tutorial más que interesante: cómo lograr un texto con texturas. Verás qué sencillo es.

Comienza iniciando tu Adobe Photoshop sin importar la versión que tengas. Ahora vamos a importar la imagen que deseamos que sea nuestra textura dentro del texto, y para ello solo arrastramos el archivo al área de trabajo del programa. En este caso hemos elegido una imagen de piedras.

Ahora vamos a seleccionar la herramienta “Máscara de texto”, que se encuentra en el mismo sitio que la herramienta “Texto”. Selecciona una tipografía que sea de tu agrado y si es de un espesor considerable, pues mejor… ya que así va a notarse mejor el efecto.

No te preocupes si mientras tipeas el texto ves un color rojo en la pantalla, es porque hemos utilizado la Máscara y no la herramienta común del texto. Debes prestar atención a la edición de tu texto, ya que más adelante no podrá ser modificado. Por lo tanto, define ahora misma el tamaño, el tipo de letra, etc.

Elige la herramienta “Mover” para dejar definida la selección. Luego presiona las teclas [Ctrl+C] y luego [Ctrl+V] para pegar la textura que hemos seleccionado en una capa nueva que se habrá creado automáticamente al pegar la selección.

Por supuesto aún no habrás notado diferencia alguna de cuando comenzamos. Para lograr nuestro objetivo debemos hacer doble clic sobre la capa nueva e ingresar a los Estilos.

En esta nueva ventana activaremos los estilos: “Bisel y relieve”, “Sombra interior”, “Satinado” y “Resplandor exterior”. Los valores de cada uno de estos parámetros va a depender del tamaño de imagen con la que hayas trabajado, lo mejor es probar moviendo sutilmente los controles hasta conseguir el resultado esperado. En este caso hemos conseguido el siguiente:

Adobe Photoshop. Incrustar textura en un texto

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!