Adobe Photoshop. Diseño de texto con rayos de luz

Publicado por asktutorial.

No hay nada que llame más la atención cuando trabajamos en Adobe Photoshop que los buenos diseños de texto. Cuando creamos composiciones gráficas, no debemos olvidarnos que los textos forman parte fundamental de la misma, y que además de ser atractivos deben estar “a tono” con el resto de los elementos. La cuestión es que no siempre se nos ocurre qué hacer respecto a diseño de textos; es por ello que te brindamos este tutorial para realizar un diseño de texto con rayos de luz. Luego tú podrás incorporar el texto a la composición que desees.

PASO I: Iniciamos Adobe Photoshop y creamos un documento donde trabajar. Este documento tendrá las dimensiones de 350×200 pixeles, en modo RGB y fondo en color blanco.

Ahora elegimos una tipografía que nos guste y tomamos la herramienta “Máscara de texto”. Escribimos el texto sobre la capa de fondo y al finalizar con su edición tomamos la herramienta “Mover” para concretar la selección. Luego vamos al menú [Edición ——> Rellenar ——> Usar ——> Negro] y aceptamos.

Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección.

TIP: Recuerda que al utilizar la herramienta “Máscara de texto” debes definir la edición del texto antes de cambiar de herramienta, ya que más adelante no podrás hacerlo.

PASO II: Aplicamos el [Filtro ——> Desenfocar ——> Desenfoque gaussiano] y en la ventana de diálogo colocamos un valor de 2,5 pixeles. Aceptamos.

Vamos nuevamente a los filtros, pero esta vez [Filtro ——> Estilizar —–> Solarizar]. Por el momento tendremos resultados parciales como la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. Diseño de texto con rayos de luz

PASO III: Ajustamos niveles presionando [Ctrl+L] para llamar a la ventana de diálogo y presionamos en el botón de “Automático”.

Nuevamente acudimos a los filtros. Ahora vamos a [Filtro —–> Estilizar —–> Viento] y en sus opciones elegimos “Viento” y “desde la izquierda”. Repetimos el proceso, solo que ahora elegimos “Desde la derecha”.

Rotamos la imagen desde [Imagen —–> Rotación de imagen —–> 90ºACD] y aplicamos el mismo filtro de viento con la opción “Desde la derecha”.

Rotamos la imagen 180º y presionamos [Ctrl+F] para repetir exactamente el último filtro.

Volvemos la imagen a su estado original desde [Imagen —–> Rotación de imagen —–> 90ºACD].

PASO IV: Vamos a dar un poco de vida a este texto desde [Imagen ——> Ajustes —–> Tono – Saturación]. En la ventana de diálogo activamos la opción “Colorear”. Luego elegimos el tono que nos plazca y aumentamos el valor de saturación para conseguir una luz más intensa.

Adobe Photoshop. Diseño de texto con rayos de luz

Con esto hemos conseguido un excelente diseño de texto con rayos de luz en Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!