Adobe Photoshop. Diseño de una barra con pequeñas pelotas

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop podemos diseñar de los más variados elementos para colocar en páginas web. Como ya debes saber, las páginas web se vuelven atractivas cuando en sus diseños se incluyen elementos que llamen la atención del usuario. Quizás en más de una oportunidad (y sobre todo si te la pasas trabajando) te quedes sin inspiración para diseñar elementos; pues bien, este tutorial está hecho a tu medida. Redactamos una serie de pasos para obtener como resultado una atractiva barra para web que incluye pequeñas pelotitas; veamos cómo lograrlo.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en la versión que tengas disponible. Lo primero es crear la barra, así que hacemos un documento nuevo de 400×400 pixeles, en modo RGB y fondo blanco.

Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N] y tomamos la herramienta “Marco rectangular” y dibujamos el rectángulo del tamaño que deseamos para nuestra barra. Este mismo lo rellenamos con un Degradado lineal en blanco y negro.

PASO 2: Aplicamos [Filtro —-> Textura —> Granulado] con los siguientes valores:

– Intensidad: 6

– Contraste: 50

– Tipo de granulado: Rociado

Aceptamos.

Ahora vamos a [Filtro —-> Desenfocar —> Desenfoque de movimiento] con un ángulo de 0º y una distancia de 22 pixeles. Aceptamos.

Presiona [Ctrl+D] para perder la selección; duplica la capa de la barra y cambia el modo de fusión de la copia a “Trama”. Para terminar, disminuye la opacidad de la misma a un 50%.

PASO 3: Ya tenemos la barra, pasamos a hacer las pelotitas. Crea una capa nueva y con la herramienta “Marco elíptico” dibuja un círculo perfecto presionando [Shift] mientras lo haces.

Tomamos la herramienta “Degradado radial” y rellenamos la selección eligiendo los colores que más nos gusten. Realiza el degradado de afuera hacia adentro del círculo.

PASO 4: Tomamos el “Pincel” y con color blanco, una punta difuminada y pintamos un pequeño circulo en la esquina de la pelotita.

Adobe Photoshop. Diseño de una barra con pequeñas pelotas

PASO 5: Hacemos doble clic sobre la capa para acceder a los Estilos y activamos “sombra interior” con los siguientes valores:

Adobe Photoshop. Diseño de una barra con pequeñas pelotas

También activamos “bisel y relieve” de la siguiente manera:

Adobe Photoshop. Diseño de una barra con pequeñas pelotas

Aceptamos y presionamos [Ctrl+D] para perder la selección. Solo nos queda mover la pelotita mientras presionamos [Alt] para conseguir más de ellas y colocarlas donde deseemos.

Adobe Photoshop. Diseño de una barra con pequeñas pelotas

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!